11 de septiembre de 2019, 12:51 p.m. / hace 10 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 11 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

La actividad industrial de México bajó un 0.4% en julio contra el mes previo y declive un 1.7% a tasa interanual, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

GOLDMAN SACHS - La producción industrial continúa siendo afectada por la contracción de seis años consecutivos en la minería (petróleo y gas). Además, la dinámica de crecimiento del sector de la construcción se ha visto afectada negativamente por la contracción de los proyectos de ingeniería civil, que está relacionada con la restricción fiscal vinculante.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.5278 por dólar, con una pérdida del 0.19% frente a los 19.4900 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

OANDA - El peso mexicano se ha apreciado más de dos por ciento en septiembre, pero la incógnita de cual será el anuncio de política monetaria por parte del Banco Central Europeo (BCE) en la penúltima reunión de su presidente Mario Draghi, mantiene a los mercados emergentes en una ligera baja. Una decepción por parte del BCE podría desencadenar una corrección en las monedas de Latinoamérica con tasas de interés mas atractivas.

Las concesiones de China a productos de Estados Unidos comienzan a reconstruir las relaciones comerciales y con esto aumentando la posibilidad de un tratado entre las dos potencias. La guerra comercial entre ambos ha sido el mayor factor presionando el crecimiento global y llevo al peso arriba del nivel psicológico de 20 pesos por dólar.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el miércoles un 0.17%, a 42,588.10 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, luego de que China anunciara una serie de exenciones arancelarias a algunos productos de Estados Unidos, entre los que destacan productos farmacéuticos, alimentos para peces, pesticidas y aceite lubricante, previo al reinicio de las negociaciones comerciales entre ambos países.

Asimismo, los inversionistas se encuentran expectantes al anuncio del día de mañana del Banco Central Europeo, sobre posibles estímulos para la economía de dicha zona. Durante la noche, fueron relevantes algunos comentarios de Donald Trump, en dónde decía que la Reserva Federal debería recortar las tasas de interés a “cero o menos” para refinanciar su deuda.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 7.10%, igual que la tasa a 20 años, que se ubicaba en 7.52%.

BANORTE - Desempeño mixto en los mercados de renta fija en el mundo, aunque destaca un modesto respiro de Treasuries en Estados Unidos y Bunds en Alemania después de las fuertes presiones de los últimos dos días. Esta situación podría generar una apertura más contenida en México después de las pérdidas de nueve puntos base registrada ayer. (Reporte de Abraham González)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below