6 de diciembre de 2018, 13:15 p.m. / hace 10 días

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de diciembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Las expectativas de los analistas se ajustaron hacia una política monetaria más restrictiva. Los resultados de la Encuesta de Expectativas Citibanamex muestran que la mayoría de analistas espera que Banxico ajuste en 25pb su tasa el próximo diciembre, alcanzando su techo en 8.25 por ciento y que allí permanezca al menos hasta el final del 2019; esto es superior al 8 por ciento que se reportaba en la encuesta anterior, hace dos semanas. Otros resultados de la encuesta apuntan a un tipo de cambio más débil (20.2 al cierre de este año y 20.6 en 2019); crecimiento del PIB de 2.1 por ciento y 1.9 por ciento, 2018 y 2019, respectivamente; e inflación de 4.5 por ciento y 3.9 en el mismo orden.

* La moneda local cotizaba en 20.5758, con una depreciación de 0.39 por ciento, u 8.08 centavos, frente a los 20.495 del precio referencial de Reuters del miércoles.

BANORTE - Mercados accionarios, petróleo y rendimientos de bonos a la baja mientras que el dólar se aprecia, en un entorno de mayor aversión al riesgo debido al arresto de la CFO de Huawei que pone en entredicho la tregua comercial entre Estados Unidos y China, que habían logrado acuerdos en autos, energía y agricultura que este último país aseguró que empezaría a implementar. En emergentes el sesgo es negativo.

BASE - Persiste la incertidumbre con respecto a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y las implicaciones para las finanzas públicas.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el miércoles cuatro puntos base a 9.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió también cuatro, a 9.58 por ciento.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de darse a conocer pocos datos económicos en Europa, pero a la espera de validar una agenda completa en Estados Unidos. Diversos especialistas consideran que el posible dialogo comercial entre Estados Unidos y China se mantiene lejano. Por otro lado, se espera la reunión de la OPEP, donde se retomará el contexto de sobreproducción, ahora con la salida formal de Qatar.

METANÁLISIS - Para este jueves se espera que se reactive en forma normal la operación en México, aunque sigue incierto el panorama financiero, por los temores del comercio internacional y desaceleración de la economía de Estados Unidos, lo que provocó que por la noche del miércoles, los futuros de los principales índices bursátiles de Estados Unidos se mantuvieran en terreno negativo.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajó el miércoles cuatro puntos base a 9.13 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió también cuatro, a 9.58 por ciento.

BANORTE - Comportamiento positivo en la mayoría de los bonos soberanos en el mundo, principalmente los Treasuries, ante un fuerte sentimiento de aversión al riesgo en los mercados internacionales. Mantenemos postura cautelosa sobre Bonos M y Udibonos, por lo que seguimos recomendando tasas revisables. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Nuestros Estándares:Los principios Thomson Reuters.
0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below