27 de septiembre de 2011 / 12:52 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de septiembre

MEXICO DF, sep 27 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 27 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - El IGAE a publicarse este miércoles será uno de los primeros indicadores de actividad "duros" correspondientes al tercer trimestre que abarcan el total de las actividades económicas.

"Esperamos que el IGAE haya repuntado ligeramente en julio (0.4-0.2 por ciento). Cabe destacar que es un resultado importante, ya que está en línea con la dinámica de solidez de la demanda interna y en particular del consumo privado observado en la primera parte del año", destacó el banco.

INVEX - Consideramos que la desaceleración de la economía de Estados Unidos, así como la incertidumbre financiera serán factores que afectarán el comercio exterior, sobre todo en las exportaciones de México. Por lo tanto, influirían de forma negativa en el crecimiento de la economía mexicana.

México registró un superávit de 71 millones de dólares en la balanza comercial desestacionalizada de agosto, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

BANAMEX - La balanza comercial de agosto mostró el impacto de la menor actividad de Estados Unidos sobre las exportaciones manufactureras. El desempeño de las importaciones señala que continúa la reactivación de la demanda interna, especialmente de la inversión.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANCOMER - El IPC todavía no prueba los mínimos del año (31,700 puntos), por lo que seguimos considerando este punto como un primer nivel de soporte de corto plazo. Por debajo de este nivel, los pisos que tendría el IPC se colocan en los 31,000 y los 30,000 puntos.

"Un escenario negativo en donde el Dow y el S&P marquen nuevos mínimos del año provocaría un rompimiento a la baja del piso de los 31,700 puntos".

BASE - Con una inflación acotada, teóricamente no se tiene una razón para que la Comisión de Cambios intervenga, sin importar los valores que tome el tipo de cambio.

"Se espera que la volatilidad continúe por el resto del año y que el tipo de cambio cierre en valores cercanos a los 13 pesos por dólar, en lugar de los 12.30 estimados anteriormente, estimó Base.

ACTINVER - El IPC aumentó 2.45 por ciento el lunes y se ubicó en las 33,385 unidades. De mantener alza, el siguiente nivel se sitúa en 33,792 puntos.

"Las tasas de los bonos bajaron 0.03 por ciento, apoyados en la parte baja y media de la curva. El Bono a 20 años cerró con 7.57 por ciento, pero de mantenerse la menor presión en mercados globales, podríamos ver baja en tasas durante las siguientes jornadas", agregó la operadora de fondos.

METANALISIS - Mantuvo el IPC el "rebote" que inició el viernes, apoyado con alto volumen de acciones negociadas, sin embargo técnicamente no se han presentado señales que confirmen una alza más consistente. Es necesario que se mantenga el IPC arriba de los 33,450 puntos.

"El peso sugiere atención si cierra por debajo de 13.37, ya que podría extender su objetivo de apreciación hasta 13.175 en un movimiento inicial, aunque no descarta que la recuperación pudiera llevarlo cerca de los 13.00 en las próximas semanas", estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.3761 pesos por dólar, con una ganancia de 0.94 por ciento.

INVEX - En una sesión de altibajos, el Indice de Precios y Cotizaciones presenta un rebote técnico y consigue cerrar en entre niveles de 32,588 puntos. Sin embargo, mientras la resistencia de 33,500 puntos no sea superada, es factible ver nuevos altibajos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below