22 de septiembre de 2011 / 12:47 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de septiembre

MEXICO DF, sep 22 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 22 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - "El resultado de las ventas al menudeo y mayoreo muestra que a pesar de la dinámica de desaceleración económica global, persiste el crecimiento en la demanda interna, que evidencia la solidez económica de México".

Las ventas al menudeo de México subieron un 0.4 por ciento en julio contra el mes previo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

"Dicha dinámica nos permite ajustar el pronóstico de crecimiento promedio anual en 2011, en ventas al mayoreo estimamos un crecimiento del 1.1 y del 2.8 por ciento para las ventas al menudeo", agregó el grupo financiero.

SCOTIABANK - "La perspectiva para lo que resta del año para el sector comercial sigue siendo positiva, aunque probablemente a un menor ritmo en consistencia con la expectativa de la actividad económica".

BANAMEX - "México habría registrado una inflación general del 0.33 por ciento en la primera quincena de septiembre, mientras que la inflación subyacente habría sido de un 0.36 por ciento".

El instituto de estadísticas publicará el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de septiembre. También dará a conocer las estadísticas de oferta y demanda agregadas del segundo trimestre del año.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - "El IPC bajó el miércoles 0.93 por ciento cerrando en 34,019 puntos. Debilita su señal con un siguiente soporte en 33,792 puntos".

"Al cierre de mercados la paridad se situaba en 13.67 unidades. Podría buscar las 14 unidades durante las siguientes jornadas".

Previo a sus operaciones oficiales, el pesos se negociaba en 13.8914 pesos por dólar.

METANALISIS - "Sigue la tendencia descendente del IPC, perforando el soporte de 34,175 puntos, dejando abierta la posibilidad de caer ahora hasta la línea inferior de la tendencia descendente ubicada alrededor de 33,630 puntos, o inclusive hasta los 33,000 puntos".

BANORTE-IXE - "El peso extendió las pérdidas observadas durante la sesión del miércoles, alcanzando momentáneamente niveles arriba de 13.50 pesos por dólar, el cual respetó como una barrera técnica importante de corto plazo".

"Hacia delante, esperamos que la volatilidad en los mercados internacionales generada por los temores sobre crecimiento a nivel global y la problemática fiscal en Europa continúe ejerciendo presión en los activos mexicanos".

BANAMEX - "Estimamos posible una reversión de los actuales niveles del tipo de cambio en el corto plazo. En consecuencia, creemos que es prematuro un aumento de nuestras previsiones de inflación, derivado de un traspaso de la depreciación reciente".

En las últimas siete semanas, la moneda local MXN= se ha depreciado casi un 14 por ciento sacudida por la aversión global al riesgo.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below