13 de septiembre de 2011 / 12:57 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de septiembre

MEXICO DF, sep 13 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 13 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - La industria de la construcción inicia el segundo semestre del año creciendo. En julio, la construcción creció el 0.7 por ciento respecto al mes anterior y un 4.4 por ciento anual en series desestacionalizadas.

Los tres componentes de la construcción presentaron tasas de crecimiento mayores al 3.8 por ciento, con lo que se confirma el dinamismo de esta industria.

“Otros indicadores oportunos confirman que el crecimiento continuará”, destacó el banco.

SCOTIABANK - El resultado de la actividad industrial para el séptimo mes del año podría calificarse como “neutral”, en donde la desaceleración externa aún no es tan perceptible. Con ello se mantiene la percepción de un panorama de crecimiento sostenido para el resto de 2011.

La actividad industrial de México subió un 0.5 por ciento en julio contra el mes previo y creció un 3.2 por ciento a tasa interanual, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

INVEX - La producción industrial registra un crecimiento menor al esperado. Sin embargo, los datos aún no arrojan señales claras de desaceleración como un contagio de la pérdida de dinamismo observada en los Estados Unidos.

BANAMEX - La inversión fija bruta presentó fuerte crecimiento en junio, el mayor en tres años. No obstante, vemos poco probable que mantenga el crecimiento anual de dos dígitos en los próximos meses.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPC bajó un 0.06 por ciento el lunes y se ubicó en los 33,792 puntos. Requiere superar los 34,000 puntos para meterse nuevamente al canal ascendente.

“El peso recupera 13.4 centavos al cierre de la sesión del lunes y cierra en 12.8250 por dólar, con un primer soporte en 12.80 unidades. El mercado respetó ayer la resistencia de las 13 unidades”.

METANALISIS - El IPC volvió a perforar la línea inferior de la tendencia descendente, cayendo a un mínimo de 33,193.49 puntos, donde rebotó al cierre hasta 33,792.56 puntos, quedando otra vez por encima de la línea de tendencia descendente. La resistencia sigue alrededor de 34,175 puntos.

“El peso se debilitó hasta niveles de 13.00 por dólar, donde frenó temporalmente su caída, respetando su nivel psicológico. No obstante, luego de una ligera corrección podría continuar con el debilitamiento hasta su principal objetivo en 13.24 por dólar”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 12.8371 por dólar.

BANORTE-IXE - La bolsa mexicana inicia septiembre con una elevada volatilidad, la confirmación de cifras macroeconómicas débiles, principalmente de empleo en Estados Unidos. La desaceleración de los datos en las encuestas de manufactura genera incertidumbre entre los inversionistas.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below