31 de marzo de 2011 / 11:53 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 31 DE MARZO

Mar 31 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* VALE (VALE5.SA) - Los papeles de la empresa se negociaban el jueves en 47,3 reales.

La reciente preocupación por el pago de regalías y demandas del Gobierno, que han perjudicado el desempeño de la acción de la minera brasileña Vale, es excesiva, dijo un reporte de Rodrigo Barros, analista de Deutsche Bank, quien ve una tendencia alcista de los precios del mineral de hierro.

Barros reiteró su recomendación de comprar las acciones de la empresa que cotizan en Estados Unidos, para las que tiene un precio objetivo de 46 dólares.

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX) - Las acciones del conglomerado industrial cerraron el miércoles en 44,57 pesos.

El conglomerado industrial dijo el miércoles que sus ventas habrían aumentado un 52 por ciento interanual en el primer trimestre, gracias a una recuperación de la demanda, mejores precios y la consolidación de sus adquisiciones.

* ASUR ASURB.MX - Los títulos del operador de aeropuertos concluyeron el miércoles en 69,51 pesos.

“La compañía se aproxima a consolidar un rompimiento de la resistencia de 68 pesos, en busca del objetivo alza de 70 pesos. Debido a esto, optamos por mantener la recomendación de compra para la emisora, vigilando el stop loss de 66,00 pesos”, señaló Invex.

* CESP (CESP6.SA) - Las acciones de la empresa se cambiaban el jueves por 31,8 reales.

La generadora eléctrica del estado de Sao Paulo en Brasil, Cesp, reportó el jueves una caída de un 80 por ciento de sus ganancias del 2010 a 93 millones de reales.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera cerraron el miércoles en 44,09 pesos.

Directivos de la empresa dijeron el miércoles que esperan cerrar este año el proceso de integración de su unidad peruana Southern Copper con su filial estadounidense Asarco.

* CENCOSUD CEN.SN - Los títulos de la compañía cotizaban el jueves en 3.450 pesos.

El grupo minorista chileno Cencosud dijo el miércoles que el banco UBS adquirirá a sus socios en una cadena de supermercados en Argentina el 38,6 por ciento de esa filial por 442 millones de dólares.

* MARFRIG (MRFG3.SA) - Los papeles de la firma se transaban el jueves en 14,06 reales.

La empresa de alimentos Marfrig reportó el jueves un alza de un 41,3 por ciento de sus ganancias del cuarto trimestre del 2010, frente al mismo período del año anterior, a 62,4 millones de reales.

* BANORTE (GFNORTEO.MX) - Las acciones de la emisora cerraron el miércoles en 55,02 pesos.

El banco mexicano Banorte, el tercero mayor del país en términos de su cartera de crédito, dijo el miércoles que firmó un convenio con la estadounidense Cardtronics para añadir 2,000 cajeros automáticos a su red local en el 2011.

* ELETROBRAS (ELET3.SA) - Los papeles de la sociedad se cambiaban el jueves por 24,44 reales.

La eléctrica estatal brasileña Eletrobras dijo el jueves está evaluando la compra de una participación en la empresa de energía de Portugal EDP (EDP.LS), luego de que un diario publicó esta semana que negocia la compra de un 10 por ciento de la firma portuguesa.

* GRUPO FINANCIERO INBURSA (GFINBURO.MX) - Las acciones del grupo financiero finalizaron el miércoles en 53,73 pesos.

“Inbursa no pudo traspasar la resistencia de 54 pesos, y por el momento invalida la posibilidad de impulsarse hacia 56 pesos. Debido a la formación que presenta la emisora, es factible que reactive su ajuste ya que está cerca de vulnerar el soporte de 53 pesos, por lo que decidimos cerrar la posición”, comentó Invex.

* ENTEL ENT.SN - Los títulos de la compañía se negociaban el jueves por 7.730 pesos.

La operadora chilena de telecomunicaciones Entel planea refinanciar deuda por unos 200 millones de dólares en la segunda mitad del 2011, un año en el que espera buenos resultados y un mayor número de abonados pese al competitivo negocio local.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Los papeles de la empresa acabaron el miércoles en 41,18 pesos.

Soriana, la segunda mayor minorista de México, espera este año un alza en las ventas comparables al tiempo que emprende una agresiva expansión, aunque probablemente no pague dividendo, dijo el miércoles su director de Finanzas.

* ECL EDN.SN - Las acciones de la compañía se cambiaban el jueves por 1.218 pesos.

La correduría de Santander inició la cobertura de las acciones de la eléctrica chilena ECL con una recomendación de comprar.

* KOF (KOFL.MX) - Los títulos de la embotelladora mexicana concluyeron el miércoles en 92,94 pesos.

Moody’s dijo el miércoles que no espera ningún impacto en las calificaciones A3/AAA MX o en la perspectiva positiva de Coca- Cola Fesma como resultado de la adquisición de la panameña Industrias lácteas.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below