30 de mayo de 2011 / 13:05 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de mayo

MEXICO DF, mayo 30 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 30 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - Se publicará el lunes el informe de las Finanzas Públicas de abril, un dato relevante para constatar si hay una aceleración en la recuperación de los ingresos presupuestales, que solo crecieron 1.6 por ciento real en el primer trimestre.

"Entre los factores que afectaron más a los ingresos está el incipiente crecimiento de la recaudación tributaria de apenas 0.9 por ciento en el primer trimestre, este resultado se debió principalmente a una caída del 3.5 por ciento en la recaudación del IVA", agregó el banco.

"Tendremos información de indicadores de confianza de productor con un estimado de 54.8 puntos y consumidor de 89 puntos correspondientes al mes de mayo"

BANAMEX - "El crecimiento real anual de los ingresos continuará probablemente en terreno positivo, debido a los altos precios del petróleo. El mismo día el INEGI dará a conocer el reporte de los indicadores del sector manufacturero correspondientes a marzo."

"El contenido del comunicado de política monetaria de mayo profundizó aún más en el tema de la holgura económica actual y un alentador escenario para la inflación, reiterando así que Banxico no tiene urgencia por comenzar un ciclo de alzas".

INVEX - En línea con lo previsto, Banco de México mantuvo en 4.50 por ciento el nivel de la tasa de interés de referencia. En su comunicado, el banco central destacó que el crecimiento se mantiene pero a un ritmo más moderado tanto en México como en el extranjero.

"En particular, el organismo considera que no se observan presiones generalizadas sobre los precios de la economía local", agregó el grupo financiero.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Con volumen más moderado y con un poco más de dificultad, el IPC solamente ganó 77 puntos el viernes, lo que cambia el soporte ahora a 35,630 puntos, y la resistencia queda en 36,520 puntos.

"El peso rompió con un soporte importante marcado por su promedio móvil de un mes en 11.64, el cual advierte un rally adicional para la moneda mexicana entre los 11.50 y 11.53 pesos en los próximos días", estimó la firma.

BANAMEX - Cabe destacar que la curva de rendimientos aún tiene un margen amplio para llegar a su nivel mínimo, observado en agosto del año pasado.

"(...) el rally observado desde marzo de este año no está exento de riesgos; en los próximos meses se espera un repunte en la inflación aunque hasta el momento no se ha concretado, y en junio próximo se retirarán los estímulos monetarios por parte de la Fed, ambas situaciones podrían presionar las tasa de interés al alza".

MONEX - "Esta semana será de gran relevancia, puesto que sólo un buen dato de empleo atenuará los temores sobre una posible desaceleración de la economía de Estados Unidos".

"El peso buscaría romper las 11.60 unidades en las próximas sesiones".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 11.6150 pesos por dólar.

BANCOMER- "Creemos que el mercado tiene buenas probabilidades de retomar el rebote alcista en la siguiente semana e intentar colocarse por arriba de esta resistencia de 36,000 puntos", estimó el banco.

ACTINVER- La bolsa mexicana subió el viernes 0.22 por ciento, cerrando en 35,819 puntos, mejorando señal y en busca de los 36,215 puntos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below