29 de abril de 2011 / 22:32 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-Moneda y deuda ven avance, bolsa estancada

MEXICO DF, abr 29 (Reuters) - La moneda y la deuda de México seguirán avanzando a paso firme la semana que viene, teniendo como única freno una posible toma de ganancias, mientras que la bolsa seguirá padeciendo la tendencia global de salida de los mercados bursátiles de economías emergentes.

La determinación de la Reserva Federal de continuar con su postura monetaria ultra expansiva, dada a conocer el miércoles, ratificó que la búsqueda de altos rendimientos seguirá favoreciendo a los activos mexicanos.

La bolsa mexicana, sin embargo, estaría pagando culpas ajenas ante una salida generalizada de flujos de mercados emergentes, ahuyentados por la tendencia de muchas de estas economías a elevar tasas para reducir presiones inflacionarias y evitar un sobrecalentamiento.

En cuanto a datos económicos, los más relevantes serán los reportes mensuales de empleo privado y nacional de Estados Unidos, así como los índices ISM de los sectores de servicios y manufacturas de ese país.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO BURSATIL:

“México va a subir por inercia más que por convicción. Está muy rezagada, sicológicamente los 37,000 puntos se ven difíciles de romper. Con estos volúmenes y al menos que entre volumen y rompa con fuerza se va a seguir avanzando, si no ahí va a estar”, dijo Gerardo Román , director de la mesa de capitales de Actinver.

“Ahorita están saliendo de China, de Brasil, donde se están aplicando políticas monetarias más restrictivas porque tienen miedo que eso puede ir lastimando al crecimiento (...) Ante esa expectativa te sales de ahí, te vas a Estados Unidos donde los reportes están fuertes, donde la política monetaria es extremadamente laxa, ahí todavía hay facilidad de crédito, las empresas tienen potencial de crecimiento” explicó Emilio Diez de Sollano, analista del grupo financiero Monex.

* CON EL MERCADO DE CAMBIOS:

“Mi sentido común me dice que a lo mejor abajo del 11.50 mucha gente va a salir a comprar (dólares), es un objetivo de precio, pero técnicamente, rompiendo el 11.50 se tiene que ir hasta el 11.35-11.33 más o menos, allí es donde está el otro soporte”, dijo Ramón Córdova, operador de la casa de bolsa Base en Monterrey.

“Pienso que si va a romper el 11.50 (...) pero no sé si pueda romperlo de una forma sostenida, si el interés de venta de dólares sigue siendo tan fuerte a estos niveles”, agregó.

“Seguimos positivos en el peso y digo que bastante, que vamos a probar el 11.30 antes de final de año y creo que para el 2012 vamos a estar abajo de 11 pesos por dólar”, estimó Córdova.

* CON EL MERCADO DE DEUDA:

“Posiblemente la deuda entre a una semana favorable, podría bajar entre 5 y 10 puntos base en promedio semanal. Los extranjeros no solo están entrando a la parte corta de la curva, que es donde más están entrando, sino que hay flujos también de entrada hacia la parte larga”, indicó Diez de Sollano.

“Esperamos que en la subasta se regrese algo el bono, la bajada estuvo algo fuerte por fin de mes, a lo mejor la tasa se irá arriba de los niveles actuales. Los Cetes creo que seguirán ahí donde están”, dijo un agente de renta fija.

Las tasas esperadas para la subasta del martes son:

Cete 28 - 4.20 pct.

Cete 91 - 4.45 pct.

Cete 182 - 4.60 pct.

Bono - 7.05 pct.

Reporte de Lorena Segura y Jean Luis Arce; editado por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below