27 de mayo de 2011 / 13:11 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de mayo

MEXICO DF, mayo 27 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 27 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER- Este viernes el Banco de México realizará su Anuncio de Política Monetaria del cual se anticipa que mantendrá la tasa de fondeo bancario en un 4.50 por ciento, apoyado en los buenos resultados de inflación y la estabilidad de las expectativas.

“El descenso de la tasa de desempleo es consistente con la recuperación del empleo observada en 2010 y lo que va de 2011. De acuerdo con el registro de Trabajadores Asegurados en el IMSS, de enero de 2010 a abril de 2011 se han generado 1,016,000 empleos”, señaló en banco.

El instituto nacional de estadísticas informó el jueves que la tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 5.17 por ciento en abril.

SCOTIABANK - Las medidas de desocupación y subocupación siguen sin reflejar claramente la recuperación económica en curso, no así los trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), creció 42,714 unidades en mayo, acumulando 273,475 empleos en los primeros cuatro meses del año.

BANAMEX - “No estimamos cambios en la tasa de fondeo y consideramos que el lenguaje continuará acorde con un sesgo alcista en tasas, pero sin sentido de urgencia”.

El Banco de México realizará su anuncio de política monetaria a las 0900 hora local (1400 GMT).

RBC - “Está ampliamente esperado que no haya ningún cambio en la tasa actual de referencia en 4.50 por ciento, aunque Banco de México podría advertir sobre un repunte inflacionario transitorio en lo que resta del segundo y tercer trimestre, esto puede ser suavizado por un panorama de evaluación de crecimiento ligeramente menor en los siguientes trimestres”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Superó el IPC la resistencia de 35,630 puntos y el promedio móvil de mediano plazo, dejando abierta la posibilidad de una recuperación mayor, sin embargo, los promedios de largo plazo no han dado señales de alza todavía.

“Sigue consolidando el tipo de cambio alrededor de 11.70 por dólar, por lo que se mantienen las mismas señales, mientras no supere los 11.75 tiene posibilidades de volver a apreciarse al soporte ubicado en 11.62 por dólar o inclusive podría tener un regreso a 11.53”, señaló la firma.

SANTANDER - “Consideramos que el tipo de cambio se mantendrá por debajo de los 11.7 por dólar, ante los buenos resultados en las cuentas externas (balanza comercial) y el flujo por parte de inversionistas extranjeros al mercado de dinero”.

Previo a sus operaciones oficiales, el peso se negociaba en 11.6375 pesos por dólar.

ACTINVER - “El IPyC subió el jueves un 0.69 por ciento con 35,742 puntos, mejorando señal y su siguiente nivel se ubica en 35,891 puntos”.

“La paridad para el peso se sitúa en 11.65 unidades y un soporte en 11.58 unidades”, estimó la operadora de fondos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below