25 de mayo de 2011 / 11:24 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 25 de mayo

Mayo 25 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1308 GMT:

EMBRAER (EMBR3.SA)(ERJ.N) - Los papeles de la empresa cotizaban el miércoles en 12,5 reales.

Embraer, el mayor fabricante mundial de aviones regionales, demorará más de un año en decidir si construye o no una nueva familia de aviones, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Frederico Curado, en declaraciones publicadas el miércoles por un diario local.

SQM SQM_pb.SN(SQM.N) - Los títulos de la compañía se negociaban el miércoles en 27.650 pesos.

La minera y química chilena SQM reportó el martes un alza interanual de un 45,6 por ciento en su utilidad del primer trimestre, en línea con lo esperado, apoyada por mayores ingresos originados de ventas de fertilizantes y yodo.

* GRUPO AEROMEXICO (AEROMEX.MX) - Los títulos del grupo cerraron el martes en 29,15 pesos.

Deutsche Bank dijo el martes que inició la cobertura de Grupo Aeroméxico (GAM), que controla a la mayor aerolínea del país, con una recomendación de “compra” para sus acciones.

La tesis de inversión se apoya en que el grupo ha logrado revertir años de pérdidas, se beneficia de una reconfiguración del sector tras la suspensión de operaciones de su mayor competidor local y está bien posicionado para participar en la rentable industria área latinoamericana de rápido crecimiento.

BUENAVENTURA (BVN.LM) (BVN.N) - Las acciones de la firma terminaron la sesión del martes en 41,7 dólares.

Buenaventura, el mayor productor de metales preciosos de Perú, dijo que los trabajadores de su unidad aurífera Orcopampa lanzaron una huelga el martes que paralizó parcialmente la producción.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) (AMX.N) - Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones cerraron el martes en 30,31 pesos.

“La caída de aproximadamente 15 por ciento de la acción desde que dio a conocer sus resultados del primer trimestre de 2011, sobrestima el impacto en el corto plazo y en el largo plazo de las menores tarifas de interconexión en México”, dijo Banamex.

“Creemos que una mayor claridad sobre las tarifas de interconexión en México (un tema ya bien entendido por el mercado accionario) debería ser un alivio”, agregó el grupo financiero.

Por su parte Santander redujo el precio objetivo estimado para las acciones de la empresa para finales de 2011 a 38 pesos desde los 41 anteriores, siguiendo los estimados revisados.

BANCOLOMBIA BIC.CN(CIB.N) - Los papeles de la empresa acabaron la sesión en 29.140 pesos.

El banco colombiano colocó el martes un bono no asegurado a 10 años por 1.000 millones de dólares con un rendimiento del 6,012 por ciento, dijo IFR, un servicio de Thomson Reuters.

* COMERCI COMEUBC.MX - Las acciones de la tercera mayor minorista del país terminaron el martes en 19.51 pesos.

La emrpesa dijo el martes que invertirá 3,400 millones de pesos entre el 2011 y el 2012 para abrir 22 tiendas y un centro de distribución.

“Esta es una buena noticia después del estancamiento que presentó desde los problemas de coberturas que tuvo en 2008”, dijo MetAnálisis.

PETROBRAS (PETR4.SA) - Las acciones de la compañía se negociaban el miércoles en 23,7 reales.

La petrolera brasileña Petrobras debe triplicar sus plataformas para aguas profundas si quiere duplicar su producción de gas y petróleo para el 2020, dijo el miércoles su principal ejecutivo.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below