25 de mayo de 2011 / 14:54 / en 6 años

Precios bonos EEUU, estables; repunta actividad de CDS

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mayo 25 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían levemente el miércoles, mientras los inversionistas se preparaban para la segunda de las subastas de deuda de esta semana e ignoraban un dato de manufactura más flojo de lo esperado.

Los papeles de deuda han estado volátiles en la última semana y media, al tiempo que los rendimientos han rondado sus mínimos de seis meses y niveles de soporte técnico claves.

Aunque muchos inversionistas están posicionados para que los rendimientos suban, hayan débiles cifras económicas y una continua demanda por seguridad debido a las preocupaciones de la zona euro, han mantenido un freno sobre la deuda, dejando a muchos con la necesidad de comprar con el fin de cubrir posiciones en corto.

“Parecemos ir de lado a lado a pesar de las noticias. El umbral para que haya un quiebre de dirección hacia un sentido u otro parece que es más alto”, dijo Jim Vogel, estratega de tasas de interés de FTN Financial en Memphis.

Los bonos no se movieron con la noticia de que los pedidos de bienes manufacturados duraderos registraron en abril su peor caída en seis meses.

“Realmente, no estamos respondiendo a eso. La cifra todavía es de abril. Estamos esperando un panorama mucho mejor de cómo va a ser junio”, agregó Vogel.

Los bonos a 10 años US10YT=RR subían 2/32 en precio para rendir un 3,11 por ciento, por debajo del 3,12 por ciento del martes. Las notas tocaron tres veces la última semana una resistencia técnica en torno al 3,09 por ciento, su menor nivel desde principios de diciembre.

Los papeles a cinco años US5YT=RR subían 1/32 en precio, con una rentabilidad del 1,77 por ciento, por debajo del 1,78 por ciento.

Se espera que el Tesoro encuentre una fuerte demanda cuando coloque 35.000 millones de dólares en notas nuevas a cinco años más tarde, las que se transaban en un 1,81 por ciento en el mercado “cuando se emita” US5YTWI=TWEB, que indica el precio que los operadores esperan para la subasta.

El costo de asegurar la deuda contra una eventual moratoria de Estados Unidos en el mercado de Credit Default Swap (CDS) permanecía relativamente estable el miércoles, luego de que los contratos tuvieran un sacudón de actividad en la última semana, por temores a las polémicas políticas que están retrasando la decisión de elevar el techo de la deuda federal.

Los inversores hicieron 135 operaciones con CDS estadounidenses en la semana terminada el 20 de mayo, bastante más que en semanas anteriores, cuando en algunos casos solo se vio un contrato vendido, según datos de la Depository Trust & Clearing Corp.

Esto se compara con las 360 transacciones de CDS de deuda soberana de España en la semana, 191 de Grecia, 142 de Portugal y 136 de Italia.

Los volúmenes con CDS de Estados Unidos han estado repuntando, aunque con cerca de 4.000 millones de dólares se mantienen significativamente por debajo de los 9 billones de dólares en bonos del Tesoro.

El costo de asegurar deuda del Gobierno a cinco años permanecía sin variaciones en torno a 52 puntos básicos, o 52.000 dólares anuales por cada 10 millones de dólares asegurados, tras elevarse desde los 41 puntos a comienzos de la semana pasada.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below