24 de mayo de 2011 / 12:53 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de mayo

MEXICO DF, mayo 24 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 24 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE-IXE - "No esperamos cambios significativos en el anuncio de política monetaria en el anuncio del viernes".

"Lo relevante para el martes es el dato de inflación de la primera mitad de mayo, que estimamos una caída de un 0.40 por ciento quincenal para el índice total y 0.04 por ciento para la subyacente".

SANTANDER - "Nuestro estimado de una caída en los precios al consumidor de 0.52 por ciento en la primera quincena de mayo y con respecto a la quincena previa, es resultado en buena medida de la entrada en vigor de tarifas más bajas de electricidad en algunas ciudades del país, así como reducción de los precios de servicios turísticos".

BANAMEX - "Banco de México publica más tarde en la sesión la inflación de la primera quincena de mayo y estimamos que la inflación anual continué validando una tendencia ascendente".

"Un desempeño de las ventas minoristas decepcionante, al disminuir en términos mensuales. Las ventas se han comportado de manera errática durante los últimos meses, y los resultados de marzo sugieren que continúan debilitándose, lo que insinúa un cambio reciente de su tendencia hacia la baja", señaló el grupo financiero.

El instituto de estadísticas informó el lunes que las ventas al menudeo de México bajaron un 0.3 por ciento en marzo contra el mes previo.

RBC - "Este dato (ventas menudeo) sugiere que la recuperación de la demanda doméstica en México permanece débil y el crecimiento aún es muy dependiente de las exportaciones de manufactura".

SCOTIABANK- "Las ventas minoristas perdieron fuerza de forma significativa en marzo, lo que sugiere una desaceleración del mercado interno en el tercer mes del año. No obstante, en el mediano plazo el indicador pudiera presentar mejores cifras en consistencia con la expectativa de actividad de la economía".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - "En el mercado cambiario, continuamos optimistas respecto a la fortaleza de la divisa y consideramos que podría alcanzar niveles cercanos a los 11.50 pesos por dólar hacia finales de la semana. Recomendamos aprovechar episodios de volatilidad para construir posiciones largas sobre el peso".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana cotizaba en 11.7139 pesos por dólar.

METANALISIS - El IPC volvió a caer el lunes a mínimos de 34,890.55 puntos, pero logró recuperarse hasta cerrar en 35,215 puntos, pero es necesario que se mantenga arriba de 35,000-34,800 puntos.

"Sólo una baja a 11.640 pesos por dólar anularía la señal de debilidad que hoy tiene el peso mexicano".

El peso mexicano cayó el lunes un 0.83 por ciento en 11.7370 pesos por dólar.

ACTINVER - La paridad de la moneda mexicana se encuentra situada en 11.7117 unidades por dólar.

SANTANDER - "En la subasta primaria de Cetes no esperamos cambios relevantes, sobre todo ante la demanda de inversionistas extranjeros".

"El desempeño de la bolsa de México fue de los más defensivos a nivel mundial el lunes debido en parte a que México tiene una baja exposición a la economía europea y a que nuestro país presenta sanos indicadores de finanzas públicas, lo que le permitió aislarse en cierta medida de la volatilidad surgida en Europa".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below