22 de junio de 2011 / 13:08 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 22 de junio

MEXICO DF, jun 22 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 22 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - “El jueves se publicará el reporte de inflación correspondiente a la primera quincena de junio (...) estimamos que los precios al consumidor registraron un incremento de 0.09 por ciento que implicaría una tasa anual de 3.34 por ciento proveniente de 3.21 por ciento en la segunda quincena de mayo”

SCOTIABANK- En cifras anuales, la oferta agregada (al igual que la demanda agregada) presentó un incremento en el primer trimestre de 2011 de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2010. Al interior, el PIB avanzó 4.6 por ciento y, por otro lado, las importaciones mostraron un alza de 10.9 por ciento.

“El resultado del consumo privado continúa siendo positivo, ya que por su participación en la actividad económica muestra la trayectoria de recuperación del mercado interno y consolida las expectativas positivas de una actividad económica favorable para el presente año”, destacó el banco.

“Sin embargo, se aprecia cierta desaceleración respecto a los dos trimestres previos”, agregó Scotiabank.

BANAMEX- “Se da a conocer más tarde en la sesión las ventas al menudeo de abril, en el cual estimamos se ubiquen en 3.6 por ciento, un importante repunte en términos anuales, después del magro desempeño de marzo”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El siguiente soporte para la moneda mexicana se ubica en 11.75 unidades por dólar.

El peso mexicano se negociaba previo a sus operaciones oficiales en 11.8077 pesos.

“El IPyC subió 0.47 por ciento el martes y se colocó en los 35,276 puntos. Requiere superar los 35,545 puntos para tener una mejor señal de rebote”.

INVEX - La baja en los Cetes del martes se dio luego de que las expectativas de inflación en México se mantienen contenidas. Asimismo, no se espera que Banxico aumente la tasa de interés de referencia hasta después de marzo del próximo año, de acuerdo con los resultados de la última encuesta de analistas del mercado.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) en México bajaron el martes en la subasta de valores gubernamentales y la tasa del referencial a 28 días se ubicó en 4.35 por ciento.

“La bolsa cierra la sesión del martes arriba de 35,100 puntos. Es necesario que supere la barrera de los 35,500 enteros para poder prolongar su avance. El soporte intermedio se localiza en 34,800 y en caso de ser traspasado es necesario que el índice no vulnere los 34,500 puntos para no ver mayores correcciones”, estimó el banco.

METANALISIS - El bono con vencimiento en diciembre 2024 siguió con bajas en sus rendimientos, los cuales sugerían un regreso para los rendimientos al 7.16 por ciento cerca de su promedio móvil de un mes.

“Por lo que cualquier señal de dificultad por romper los 7.16 por ciento sería suficiente cómo una señal para tomar utilidades. Hoy se podrían esperar variaciones entre 7.15 por ciento y 7.21 por ciento”, estimó la firma.

“Podríamos ver movimientos intradía (en el tipo de cambio) cercanos al 11.75, donde debería frenar su apreciación para no traer cambios en la principal señal de alza que mantiene la moneda”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below