21 de abril de 2011 / 21:51 / hace 6 años

Wall St cierra solida semana con nueva actitud por resultados

* Apple extiende racha de números sólidos de grandes nombres

* GE, McDonald’s caen tras resultados, afectando al Dow

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, abr 21 (Reuters) - Las acciones estadounidenses registraron la primera semana positiva de las últimas tres debido a que resultados mas robustos impulsaron el jueves al mercado, aunque las ganancias fueron limitadas dado que otros 180 nombres del S&P reportarán la semana entrante.

Los aplastantes resultados de Apple y los sólidos reportes de varias compañías del sector industrial mantuvieron en alza la confianza, luego de que los inversores estuvieran en guardia tras las recientes decepciones en materia corporativa.

Otro incremento en los pedidos iniciales de subsidio por desempleo y los decepcionantes resultados de General Electric y McDonald’s mantuvieron limitadas las ganancias.

El S&P 500 encontró resistencia cerca de 1.340 puntos, un nivel que disparó ventas muchas veces este mes. Algunos ven la imposibilidad de poder subir convincentemente por encima de 1.344 -máximo reciente del referencial- como una señal técnica bajista.

El volumen de negocios fue escaso, con alrededor de 6.450 millones de acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, el AMEX y el Nasdaq, por debajo del promedio diario del año pasado de 8.470 millones de acciones.

“Objetivamente, la temporada de ganancias es aún mixta, pero dado que los resultados más recientes fueron sólidos, crece la percepción de que tendremos un buen primer semestre”, dijo Tommy Huie, presidente y gerente de finanzas de M&I Investment Management en Milwaukee.

Las acciones de Apple Inc (AAPL.O) subieron un 2,4 por ciento y cerraron a 350,70 dólares un día después de reportar resultados que superaron las expectativas.

El fabricante del popular iPod se unió a F5 Networks, DuPont y otros nombres grandes que aumentaron la percepción de que las corporaciones estadounidenses están saludables tras la decepción de los primeros resultados de algunos.

Junto con GE (GE.N) y McDonald’s (MCD.N), el avance del Dow fue limitado por Verizon Communications Inc (VZ.N). Las acciones de GE cayeron un 2,2 por ciento, a 19,95 dólares, mientras que Verizon perdió un 2,3 por ciento, a 36,91 dólares, y McDonald’s bajó un 1,9 por ciento, a 76,91 dólares.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 52,45 puntos, o un 0,42 por ciento, a 12.505,99, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX avanzó 7,02 puntos, o un 0,53 por ciento, a 1.337,38.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite .IXIC subió 17,65 puntos, o un 0,63 por ciento, a 2.820,16 unidades.

El Dow trepó hasta 12.506,06, su nivel diario más alto desde comienzos de junio del 2008.

En la semana, el índice de las acciones lideres y el S&P 500 subieron un 1,3 por ciento mientras que el Nasdaq, impulsado por los fuertes resultados tecnológicos, subió un 2 por ciento.

La actividad fabril en la zona norte de la costa atlántica de Estados Unidos se desaceleró fuertemente en abril y el número de pedidos de subsidios por desempleo se redujo menos de lo esperado la semana pasada, lo que sugiere que la economía tiene algunos problemas para afirmar su crecimiento.

“Que los pedidos por desempleo no cayeron tanto y que la actividad fabril se enfrió sugieren que podriamos estar cerca de un retroceso”, dijo Donald Selkin, jefe de estrategias de mercado de National Scurities en Nueva York.

“No veo cómo podremos mantener estas subidas”, agregó el analista.

Reporte de Ryan Vlastelica; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below