16 de enero de 2012 / 13:07 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 16 de enero

MEXICO DF, 16 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 16 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - El Banco de México (central) mantendría el viernes sin cambios la tasa de referencia en su primer aviso de política monetaria del año.

"Probablemente, veamos que el tono del comunicado tienda a inclinarse hacia los riesgos al alza en la inflación, aunque no esperamos un cambio drástico respecto al tono de diciembre -cuando el contenido del comunicado estaba más cerca a un tono neutral".

Por otra parte, Banamex publicará el jueves los resultados de su encuesta quincenal de expectativas de inflación y política monetaria.

SCOTIABANK - "Habrá que ver el comentario del Banco de México (en su anuncio del viernes) para ver si el balance de riesgos para la actividad económica o la inflación está cambiando".

"Al parecer, el reciente repunte en la inflación estaría inclinando las expectativas del mercado hacia un eventual incremento de tasas, como el siguiente movimiento de política monetaria del banco central".

"Si la inflación sigue repuntando en enero y febrero, y se percibe cierta 'contaminación' del proceso general de precios, entonces Banco de México podría comenzar a incrementar su tasa de interés en el segundo trimestre".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - "Nuestro objetivo del IPC para finales del 2012 es de 41,500 puntos, lo que representa un potencial de alza del 12 por ciento con respecto al cierre del 2011".

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró el viernes en 36,548.56 puntos, con una caída del 2.07 por ciento.

"Por otro lado, los rendimientos primarios de los Cetes registrarían ligeras alzas el martes en la subasta de valores gubernamentales ante la expectativa de que el banco central mantedrá por más tiempo sin cambios su tasa referencial".

El Banco de México ofrecerá el martes 21,500 millones de pesos en Cetes a 28, 91 y 175 días.

Desde julio del 2009, la entidad mantiene estable la tasa de fondeo en un 4.50 por ciento.

BBVA BANCOMER - En el transcurso del año, la moneda local se ha fortalecido frente al dólar, pero respetando el nivel de 13.50 pesos.

"Solamente un rompimiento a la baja de este mínimo anterior marcaría un cambio de tendencia a negativa con un nuevo objetivo en 13.00. Por lo pronto, cualquier rebote encontraría resistencias en 13.80 y 14.00".

La moneda mexicana cerró el viernes en 13.5925 por billete verde.

"El IPC se mantuvo durante la semana operando dentro de la formación de "triángulo ascendente" que lleva ya poco más de 3 meses consolidándose. Aunque la jornada negativa de cierre de semana no permitió que se marcara el rompimiento alcista, creemos que en las siguientes sesiones podríamos observar el rompimiento"

SIGNUM RESEASRCH - "Durante esta semana se registrarán movimientos mixtos con alta volatilidad en los mercados financieros".

SCOTIABANK - "Los niveles de soporte de la moneda local se encuentran en 13.45 y 13.50 pesos, y las resistencias en 13.70 y 13.77 por dólar, en un mercado con la mirada puesta en noticias económicas en Estados Unidos y la zona euro".

METANALISIS - "Las ganancias de una semana se desvanecieron perforando la línea de soporte de los 37,000, la tendencia ascendente, con el riesgo de que la caída se prolongue si no respeta este lunes los 36,500 puntos al cierre".

"El peso confirmó las señales de una ligera corrección alcista antes de continuar con su principal objetivo de apreciación en busca del 13.45, con lo que moderó los niveles de sobre venta del dólar, aunque todavía no alcanza niveles de neutralidad, aunque sigue respetando la resistencia en los 13.62".

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.56 pesos por dólar.

ACTINVER- "El IPC bajó el viernes 2.07 por ciento cerrando con 36,548 puntos. Esperamos una jornada positiva este lunes, con mercados de Estados Unidos cerrados. Vemos un soporte importante en 36,287 puntos'

"El siguiente soporte para la moneda mexicana se ubica en 13.62".

INVEX- "En las siguientes semanas las bolsas tendrán mucha volatilidad y un movimiento errático por lo que recomendamos no hacer nuevas posiciones en bolsa, el ajuste se puede prolongar esta semana".

"Esperamos que se mantenga la estabilidad que ha venido presentando el peso. No hay elementos por ahora para anticipar una trayectoria de baja, ante tantos factores de riesgo".

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS LS IB/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below