11 de enero de 2012 / 13:57 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de enero

MEXICO DF, 11 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 11 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BBVBANCOMER - “En noviembre de 2011 el crecimiento anual nominal del crédito concedido por la banca comercial al sector privado fue de 15.2 por ciento. Este crecimiento fue mayor al del mes anterior (14.1 por ciento) y al del mismo mes de 2010 (8.6 por ciento)”.

“En noviembre, el crédito al consumo siguió creciendo y su tasa nominal anual fue alta y de 23.9 por ciento. Ésta fue mayor a la del mes anterior (21.8 por ciento) y a la del mismo mes de 2010 (4.6 por ciento)”.

BANKOFAMERICA - “Prevemos que la producción industrial de noviembre suba a 3.4 por ciento interanual, de 3.3 por ciento en octubre. Las cifras de la producción industrial serán respaldadas por una mayor producción automotriz (11.3% anualizado en noviembre, 9% en octubre) y serán compatibles con una resiliente producción industrial en Estados Unidos”.

SCOTIABANK - “En general, el resultado del IGAE en octubre tiene una lectura neutral. Dada la desaceleración económica que se observa en Estados Unidos y frente a un entorno financiero global especialmente complicado, ya se anticipaban algunas afectaciones en el dinamismo productivo en México”.

“Sin embargo, la perspectiva para la economía mexicana mantiene una previsión de crecimiento sólido para el cierre del año”.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 0.60 por ciento en octubre, mayor al descenso del 0.28 por ciento esperado por analistas en un sondeo de Reuters y comparado con el avance del 0.95 por ciento que mostró en septiembre.

“La Inversión Fija Bruta en el octubre mejoró el desempeño de la actividad industrial, que también se desaceleró, de 3.6 a 3.3 por ciento entre septiembre y octubre, y aunque se sigue anticipando que ambas continuarán con un desempeño positivo, este seguirá moderándose, en línea con la desaceleración de la economía de Estados Unidos y como lo está confirmando su desempeño mensual”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SIGNUM RESEARCH - “Los mercados bursátiles de Europa, Estados Unidos y México se recuperan durante la jornada del martes, derivado de buenas expectativas en torno a los reportes del cuarto trimestre del 2011 de algunas empresas estadounidenses, mejorando así el ánimo de los inversionistas”.

“Esperamos jornadas alcistas en los próximos días derivado de lo anterior; no obstante podrían ser opacadas por la posible reducción en la calificación soberana, por parte de la agencia Fitch Ratings, a Italia, España, Bélgica, Irlanda, Eslovenia y Chipre”.

INVEX - “La subasta primaria arrojó resultados mixtos, aunque predominaron las bajas, acompañada por un incremento en la demanda de papel gubernamental. Esto se debe principalmente a la caída en la aversión al riesgo que se observa en los mercados, luego de los datos económicos positivos de los últimos días, que incentiva a los inversionistas a buscar papeles con mejores rendimientos”.

Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México mostraron movimientos mixtos. La tasa del referencial Cete a 28 días cayó el martes 0.06 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.26 por ciento.

“El IPC respeta la zona comprendida entre 36,500 y 36,000 puntos. El índice tendrá que rebasar los 37,500 enteros para recuperar una línea ascendente”.

ACTINVER - “El IPC aumentó 1.1 por ciento el martes cerrando con 37,190 puntos, buscando los 37,387 puntos como siguiente nivel con señal alcista”.

“El siguiente nivel para la moneda mexicana se sitúa en 13.51 unidades por dólar”.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda mexicana se negociaba en 13.6750 por dólar.

(Reporte de Lizbeth Salazar)

REUTERS/ (Editado en español por Ignacio Badal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below