24 de noviembre de 2011 / 13:48 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de noviembre

MEXICO DF, nov 24 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 24 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

INVEX - Las ventas al menudeo de México subieron un 0.9 por ciento en septiembre contra el mes previo, dijo el miércoles el instituto de estadísticas.

“La debilidad del sector externo puede incrementar los riesgos de que este indicador se debilite a partir del inicio del 2012. Sin embargo, creemos que para los últimos meses del 2011 se mantendrá con un crecimiento anual promedio de alrededor de 2.2 por ciento para las ventas al mayoreo y del 2.9 por ciento para las ventas al menudeo”.

BANCOMER - “La tasa de pobreza de los migrantes mexicanos es del doble que la de la población general en Estados Unidos y entre 2007 y 2011 registró uno de los mayores aumentos al pasar de 22.1 a 29.8 por ciento, con lo que 3.5 millones se encuentran en situación de pobreza al 2011”.

“Consideramos, que se mantendrá, aunque a un ritmo lento, la generación de empleos en Estados Unidos, en particular para los migrantes, dado su mayor grado de flexibilidad laboral”.

“Esta dinámica tendrá un impacto positivo en las remesas de los migrantes mexicanos, de tal forma que en términos de dólares podrá existir un aumento de entre 6.2 y 6.8 por ciento en 2011”.

“Para 2012 consideramos que el crecimiento de las remesas en dólares podrían estar entre 8.8 y 10.8 por ciento”.

Por otra parte, el banco estimó que espera que la inflación finalice el año en torno a 3.48 por ciento.

BANAMEX - Las ventas al menudeo en México aumentaron sorpresivamente en septiembre [Id:nN1E7AM0LM].

“Su crecimiento anual del 4.7 por ciento superó las expectativas del mercado, mientras que el avance mensual desestacionalizado del 0.95 por ciento llevó al índice a un nuevo máximo nivel”.

Por otro lado, México dará a conocer a las 8.00 hora local (1400 GMT) el comportamiento de los precios al consumidor durante la primera quincena de noviembre.

“Anticipamos que persistirá el incremento en la inflación anual”.

SIGNUM RESEARCH - “Estimamos un crecimiento a tasa anual de 3.43 por ciento para el Producto Interno Bruto en 2011-IV, y de 3.9 por ciento anual para 2011”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- “La caída del IPC podría generar hoy un rebote técnico, o de lo contrario la caída se prolongaría hasta los 34,500 puntos al perforar los promedios móviles de 50 y 200 días, además entraría de nuevo dentro de la tendencia de baja”.

“El peso podría buscar su siguiente objetivo en 14.33, no obstante, un regreso a 14.08 reactivaría las señales de apreciación para la moneda mexicana”.

El peso mexicano se negociaba el jueves previo a sus operaciones oficiales en 14.07 pesos por dólar.

ACTINVER - El IPC bajó el miércoles un 1.23 por ciento cerrando en 35,525 puntos. Su primer soporte está en 35,500 puntos.

INVEX - El IPC vulnera los 36,000 enteros y mantiene su ajuste. Tiene que validar un piso entre los 35,500 y 35,000 puntos para evitar que la corrección se extienda.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below