17 de noviembre de 2011 / 20:49 / hace 6 años

Wall St cae en medio de nerviosismo, S&P perfora nivel clave

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, nov 17 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían bruscamente el jueves en medio del nerviosismo de los inversores, que buscaban vender después de que el S&P 500 rompió un nivel técnico.

No hubo ningún desencadenante evidente para la ola de ventas. Varias fuentes citaron rumores sobre la falta de avances en las conversaciones con el "supercomité" de Estados Unidos encargado de los problemas de la deuda de la nación. Ninguna noticia específica ha sido divulgada.

Las pérdidas se aceleraron cuando el S&P 500 se acercó a los 1.225 puntos, descripto como un nivel técnico clave. El S&P 500 perdió alrededor de un 1,1 por ciento en el lapso de 10 minutos tras romper ese nivel.

"Hubo una avalancha de negocios a futuro y algunos niveles tcnicos donde se dispararon órdenes de venta para frenar pérdidas. Técnicamente hablando, 1.225 fue como un nivel clave, entonces el promedio móvil de 100 días fue 1.222", dijo Michael Marrale, director gerente y a cargo de las ventas de operaciones en RBC Capital Markets en Nueva Yor

Las caídas en las acciones de los sectores de materiales y energía se aceleraban a partir de los descensos en los precios del petróleo y los metales.

Las acciones tecnológicas también arrastraban al mercado, y el Nasdaq descendió más de un 2 por ciento.

El índice tecnológico .GSPT del S&P caía un 2,42 por ciento, en tanto el del sector energético .GSPE descendía un 2,53 por ciento y el de materiales .GSPM caía un 3,1 por ciento. Los futuros del crudo de Estados Unidos caían más de un 3 por ciento, a 99,17 dólares el barril.

"Prácticamente todo está a la venta. Hay un movimiento hacia el efectivo, y los precios de los bonos suben", dijo Tom Schrader, director de negociaciones en renta variable de Stifel Nicolaus Capital Markets, en Baltimore.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía 172,25 puntos o un 1,45 por ciento, a 11.733,34 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX cedía 22,87 puntos o un 1,85 por ciento, a 1.214,04 unidades.

En tanto, el índice Nasdaq Composite .IXIC bajaba 52,24 puntos o un 1,98 por ciento, a 2.587,37 unidades.

Más temprano, los rendimientos de los bonos soberanos españoles a 10 años alcanzaron un 6,98 por ciento, el nivel más alto desde 1997, en tanto una subasta de bonos franceses también terminó con rendimientos altos.

La marca del 7 por ciento para los rendimientos de los bonos es considerada por los inversores como insostenible, dado que tanto Grecia como Portugal se vieron forzados a buscar rescates después de que los rendimientos alcanzaron niveles similares.

Los inversores están preocupados porque los problemas de deuda pueden llevar a la economía global a otra recesión que dañaría el crecimiento de Estados Unidos, aún cuando los datos locales sugieren que la economía estadounidense está repuntando.

Reporte de Caroline Valetkevitch; Reporte adicional de Chuck Mikolajczak; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below