17 de noviembre de 2011 / 14:13 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 17 de noviembre

MEXICO DF, nov 17 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 17 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SIGNUM RESEARCH - “En general, consideramos que el reporte es muy favorable. Las cifras reportadas por la ANTAD reflejan mayor dinamismo en el consumo, que podría continuar hacia los siguientes meses”.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el lunes que las ventas comparables de sus socios subieron un 5.8 por ciento interanual en octubre, en medio de agresivas promociones y consumidores cautos.

BANCOMER - “El crédito otorgado por la banca comercial al sector privado ha acumulado 16 meses creciendo en forma sostenida. En el acumulado del año, de enero a septiembre de 2011, último dato disponible, la tasa de crecimiento anual promedio del crédito bancario total es de 12.7 por ciento nominal”.

“En la medida en que el entorno macroeconómico sea favorable, el crédito bancario seguirá creciendo para satisfacer la demanda de recursos de familias y empresas. Los pronósticos actuales se fundamentan en un escenario base que plantea para México un crecimiento real anual del PIB en 2011 y 2012 de 3.8 y 3.3 por ciento, respectivamente”.

MOODY‘S ANALYTICS - “Los participantes del mercado han aumentado sus apuestas con respecto a un recorte de tasas antes del cierre del año, bajo el pretexto de apoyar a la economía ante el eventual deterioro en las condiciones externas”

“Sin embargo, el mandato constitucional antiinflacionario impuesto al banco central se ha convertido en un obstáculo contra el recorte de tasas, a menos que la inflación se sitúe por debajo de su objetivo”.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Siguen los altibajos del IPC, aunque el miércoles perforó los 37,000 puntos, lo que deja expuesto a que pueda caer a 36,000 puntos si no logra respetar el jueves los 36,650, puntos donde se encuentra un soporte y un promedio móvil de corto plazo. Sin embargo, continúa sobre la tendencia de alza.

“EL peso siguió por arriba de su promedio móvil de un mes, y mantiene el escenario de riesgos para la moneda”, comentó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.6896 pesos por dólar.

ACTINVER - “El IPC bajó el miércoles 1.57 por ciento cerrando en 36,708 puntos. Saliendo del canal ascendente iniciado el 27 de septiembre. El dato de cierre representa justo un soporte, de no rebotar mañana su siguiente nivel se sitúa en 36,442 unidades”.

“La paridad peso/dólar cerró estable en 13.569 unidades, con un mercado reconociendo hasta el momento una primera resistencia situada en 13.59 unidades”.

BULLTICK - Esperamos que el mercado de valores de México termine 2011 en 39,000 y en 44,000 para finales de 2012. Vemos Brasil terminar 2011 en 61,000 y 2012 a 72,000”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below