11 de noviembre de 2011 / 22:35 / en 6 años

Wall Street anota ganancia en la semana por mejor ánimo Europa

NUEVA YORK, nov 11 (Reuters) - Las acciones estadounidenses tuvieron un fuerte avance el viernes y registraron ganancias en la semana, luego de que la aprobación por parte del Senado italiano de reformas económicas trajo algo de alivio en medio de la crisis de deuda en la zona euro.

Después de otra semana de volatilidad asociada con la crisis, el S&P 500 logró terminar con un alza de 0,8 por ciento en la semana.

Sin embargo, los inversionistas siguen siendo escépticos y están tomando reaseguros en los mercados de opciones para evitar futuras pérdidas.

Las acciones del sector bancario estuvieron entre los líderes de las subidas. El ánimo de los inversores recibió un fuerte impulso por la caída de los rendimientos de los bonos italianos IT10YT=TWEB, que previamente en la semana tocaron su nivel más alto desde que se introdujo el euro en 1999.

La volatilidad de las acciones ha estado estrechamente vinculada a los mercados de créditos de Europa en los últimos días.

"Estoy positivamente sorprendida y segura de que la situación europea no se está encaminando a una caída en picada como podría haber sucedido", dijo Natalie Trunow, jefa de inversiones en acciones de Calvert Investment Management en Bethesda, Maryland.

Un paquete de medidas de austeridad demandado por la Unión Europea fue aprobado por el Senado y ahora se encamina a la Cámara baja italiana, que se espera lo apruebe el sábado.

Su aprobación dispararía la renuncia del primer ministro Silvio Berlusconi. El comisionado europeo Mario Monti es visto ampliamente como el sucesor de un Gobierno de unidad nacional.

Entre los sectores con mejor desempeño durante la jornada estuvieron el índice de semiconductores .SOX, que subió un 3,5 por ciento, seguido por el promedio de transporte del Dow Jones .DJT, con un alza de un 2,8 por ciento, y el índice energético del S&P .GSPE, que subió un 1,8 por ciento.

El promedio industrial Down Jones .DJI subió 259,89 puntos o un 2,19 por ciento, para finalizar en 12.153,68 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 .SPX avanzó 24,16 puntos o un 1,95 por ciento, para cerrar en 1.263.85 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC avanzó 53,60 puntos, o un 2,04 por ciento, para cerrar en 2.678,75 unidades.

En la semana, el Dow Jones subió un 1,4 por ciento y el S&P ganó un 0,8 por ciento, en tanto el Nasdaq cayó un 0,3 por ciento.

Las acciones del sector financiero, consideradas las más vulnerables debido a su exposición a la deuda europea, figuraron entre las de mejor desempeño.

Los títulos de Bank of America Corp (BAC.N) subieron un 3 por ciento, a 6,21 dólares, y las de JP Morgan Chase & Co (JPM.N) ganaron un 1,7 por ciento, a 33,28 dólares.

Entre las que más avanzaron en el día, las acciones de Walt Disney Co (DIS.N) saltaron un 6 por ciento, a 36,70 dólares, después de que el grupo de medios de comunicación y entretenimiento reportó alzas en sus ingresos de un 7 por ciento y en sus utilidades de un 30 por ciento, superando las expectativas.

Reporte de Caroline Valetkevitch; Reporte adicional de Angela Moon; Editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below