8 de noviembre de 2011 / 10:45 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 8 DE NOVIEMBRE

Nov 8 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1410 GMT:

* GAP (GAPB.MX) (PAC.N) - Las acciones del operador de aeropuertos cerraron el lunes en 46,94 pesos.

El tráfico de pasajeros en las terminales del operador de aeropuertos mexicano GAP subió un 5,4 por ciento en octubre respecto al mismo mes del año pasado, apoyado en un fuerte incremento en los viajeros internacionales, dijo el lunes la empresa.

* USIMINAS USIM3.SA - Las acciones de la empresa cotizaban el martes en 22,85 reales.

El mayor fabricante de acero plano de Brasil, reportó el martes ganancias del tercer trimestre de 154 millones de reales (88 millones de dólares), que se comparan con 514 millones de reales del mismo período del año anterior.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los títulos de la sociedad acabaron la sesión del lunes en 34,54 pesos.

Las ventas comparables de la minorista mexicana subieron en octubre más de lo esperado por el mercado gracias a sus agresivas promociones.

* MMX (MMXM3.SA) - Las acciones de la empresa se transaban en 7,21 reales.

La minera brasileña, controlada por el millonario Eike Batista, reportó una pérdida neta del tercer trimestre porque un debilitamiento de la moneda local elevó sus gastos financieros.

* MEGACABLE (MEGACPO.MX) - Los papeles de la empresa cerraron el lunes en 27.94 pesos.

El operador mexicano de televisión por cable Megacable cancelaría contratos con firmas del magnate Carlos Slim y buscaría competir directamente con él una vez que entre en operación una vasta red de fibra óptica en los próximos meses, dijo el lunes un ejecutivo de la empresa.

* ENTEL ENT.SN - Los papeles de la compañía se negociaban por 9.900 pesos.

Las ganancias de la firma chilena de telecomunicaciones se mantuvieron estables en el tercer trimestre porque las mayores ventas fueron contrarrestadas por un alza en los gastos, dijo el lunes la compañía.

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX) - Los papeles del conglomerado finalizaron el lunes en 46,80 pesos.

El conglomerado químico industrial mexicano dijo el lunes que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de hasta 0.40 pesos por acción, mayor al aprobado el año pasado.

“Esta noticia es marginalmente positiva para el precio de la acción de Mexchem. Reiteramos nuestra recomendación de ”compra“ sobre este título”, comentó Actinver.

”Mantenemos precio objetivo de 54 para este año y recomendación de “compra”, estimó Metanálisis.

* BANCO MACRO (BMA.BA) (BMA.N) - Las acciones se cambiaban por 10,15 pesos.

La financiera, una de las mayores de capitales locales en Argentina, superó el lunes las expectativas del mercado al reportar un alza del 17,3 por ciento en sus ganancias trimestrales.

* TELEVISA (TLVACPO.MX) - Las acciones del grupo de medios finalizaron el lunes en 57.78 pesos.

Standard & Poor’s confirmó sus calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de ‘BBB+’ y en escala nacional -CaVal- de ‘mxAAA’ de la empresa de medios de comunicación, Grupo Televisa. La perspectiva es estable.

* VALE (VALE5.SA) - Los títulos de la sociedad se transaban en 42,93 reales.

Santander recomendó acciones de empresas de América Latina, de pequeña y gran capitalización, incluyendo a la minera brasileña Vale, y dijo que los inversores deben ajustar sus carteras para beneficiarse de una dinámica local sólida y mejor al promedio.

* ASUR (ASURB.MX) - Los títulos de la empresa cerraron el lunes en 76,49 pesos.

El operador de aeropuertos dijo el lunes que el tráfico de pasajeros en sus terminales aumentó un 10,6 por ciento interanual en octubre, impulsado principalmente por los viajeros nacionales.

“Las cifras de tráfico de octubre son neutrales para ASUR, en nuestra opinión. Encontramos positivo que la tendencia de recuperación de tráfico continuara durante octubre”, explicó Actinver.

“El crecimiento interanual seguirá fuerte durante los próximos meses. El desempeño de próximo año dependerá principalmente en la recuperación económica en Estados Unidos y México, así como en la capacidad de las aerolíneas de continuar ejecutando su plan de expansión de capacidad”, agregó la operador a de fondos.

Metanálisis menciona que el impacto de la noticia de Asur fue moderado en la acción, pero considera que alcanzará el precio objetivo de 79.00 para este año.

* GEO (GEOB.MX) - Los títulos de la constructora cerraron el lunes en 17,36 pesos.

“Geo vuelve a perder impulso sin poder superar 18 pesos. De acuerdo a la formación que presenta, en caso de traspasar el nivel de 17 podría regresar a validar el soporte de 16, por lo que decidimos cerrar la posición”, detalló Invex.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below