28 de octubre de 2011 / 13:18 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de octubre

MEXICO DF, oct 28 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 28 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - “En cifras desestacionalizadas, IGAE muestra una contracción de 0.42 por ciento en agosto con relación al mes anterior. Esto aproxima un panorama con un menor ritmo de crecimiento para el desempeño de la economía para el corto plazo”.

La actividad económica de México (IGAE) se contrajo un 0.42 por ciento en agosto contra el mes previo, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

La actividad económica subió un 4.43 por ciento en agosto contra el mismo mes del 2010.

INVEX - “Estimamos que la tendencia de debilidad en la tendencia del IGAE no se revertirá, sino hasta el dato de noviembre y por lo tanto, esperamos que durante septiembre la tasa de crecimiento sea de alrededor de 3.6 por ciento anual”.

BANCOMER - El sistema financiero mexicano muestra solidez frente a la crisis internacional y los episodios de volatilidad global. Esto se debe a dos factores. Por un lado, a que el financiamiento de la banca múltiple, sobre todo el de los bancos de mayor tamaño, está sustentado en captación de menudeo.

Por otro lado, a la fortaleza del marco regulatorio, los estrictos procesos de supervisión y los niveles de capital y provisiones adecuados.

La banca mexicana presenta niveles de capitalización superiores a los mínimos exigidos por la regulación local. Por lo tanto, la implementación de dichas reglas en el país no debe representar mayores problemas para la gran mayoría de los bancos.

BANK OF AMERICA - Con respecto al mercado de divisas, el gobernador del banco central, Agustín Carstens, dijo que las intervenciones han sido esporádicas y dirigidas a evitar generar episodios de iliquidez que propicien una excesiva volatilidad de la divisa.

Asimismo, declaró que el peso mexicano está entre las divisas más líquidas y más comerciadas del mundo, y añadió su propia previsión de que, gracias a los saludables factores fundamentales de México, el peso se fortalecerá considerablemente una vez que la volatilidad financiera internacional disminuya.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX - “El IPC rebajó los 35,600 puntos, por lo que puede alcanzar la zona de 36,200-36,500 unidades. En ese punto, el índice podría definir una tendencia. Se aprecia un bajo volumen de operación”.

METANALISIS - En el caso del bono diciembre 2024, “un rompimiento al alza acabaría con las señales bajistas, mientras que un alza podría dar señales de un cambio en la tendencia. Hoy se podrían esperar variaciones entre 6.44 por ciento y 6.54 por ciento”.

“El dólar rompió con la línea de tendencia que tenía desde julio de este año, por lo que extendió su movimiento de apreciación a su siguiente soporte en 13.15 por ciento, donde podría poner a prueba su soporte antes de dar un rompimiento adicional en busca de su siguiente piso psicológico en los 13.00 pesos”.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below