26 de octubre de 2011 / 10:53 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 26 DE OCTUBRE

Oct 26 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1318 GMT:

* CEMEX (CMXCPO.MX) (CX.N) - Los títulos de la compañía cerraron el martes en 4,9 pesos.

La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, reportó el miércoles una pérdida neta de 821,7 millones de dólares en el tercer trimestre, mayor a la esperada.

Analistas esperaban para Cemex (CMXCPO.MX) (CX.N) una pérdida de 327 millones de dólares, según un sondeo previo de Reuters.

* BRADESCO BBDC4.SA(BBD.N) - Las acciones de la empresa subían un 0,43 por ciento a 30,38 reales.

La ganancia neta del banco brasileño subió un 11 por ciento en el tercer trimestre, por un aumento de los ingresos por intermediación y un sólido negocio de crédito, que ayudaron a compensar mayores provisiones para créditos de mala calidad.

* LAN LAN.SNLFL.N Y TAM TAMM4.SA - Los títulos de LAN subían un 2,19 por ciento y las de TAM un 3,52 por ciento.

La aerolínea chilena LAN desactivó una demanda de su rival local PAL, tras un acuerdo económico que despeja la vía para avanzar en su proceso de fusión con la brasileña TAM, lo que daría paso a uno de los mayores grupos de la industria a nivel mundial.

* FIBRIA (FIBR3.SA)- Los papeles de la compañía caían un 2,3 por ciento.

La empresa brasileña y mayor fabricante mundial de celulosa de eucalipto del mundo perdió 1.100 millones de reales en el tercer trimestre, lo que se compara con una ganancia de 303 millones de reales del mismo período del año anterior.

* URBI URBI.MX - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 19,42 pesos.

La constructora de viviendas Urbi, una de las más grandes de México, admitió que tendrá un flujo libre de efectivo negativo este año mientras busca aprovechar nuevos negocios, lo que desplomaba sus acciones.

"Consideramos el reporte como satisfactorio (...) el crecimiento en ventas muestra una tendencia positiva, teniendo una menor dependencia a los ingresos por actividades no relacionadas con vivienda", dijo Invex.

Agregó que lo negativo del reporte fue la generación negativa de flujo y un nivel de apalancamiento que sigue siendo alto.

* AGUAS ANDINAS AGUAa.SN - Los títulos de la sociedad perdían un 0,67 por ciento.

La mayor compañía de aguas de Chile planea colocar bonos por el equivalente de hasta unos 242 millones de dólares para refinanciar pasivos y ejecutar inversiones, informó el martes la empresa al regulador local de valores.

* GENOMMA (LABB.MX) - Los títulos de la farmacéutica mexicana cerraron el martes en 26,35 pesos.

Genomma reportó el miércoles un alza de un 17,6 por ciento de en su utilidad neta trimestral y una subida del 20 por ciento en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 414 millones de pesos.

"Consideramos el reporte como excelente debido a las altas tasas de crecimiento que continúan teniendo las cuales no solo son en las ventas sino también en la utilidad neta", comentó Invex.

Por su parte Banamex considera que los resultados del tercer trimestre de 2011 fueron buenos, con un crecimiento de los ingresos en línea con la meta de la compañía, márgenes saludables y generación positiva de flujo de efectivo.

"Recomendamos 'compra' en la acción", puntualizó Actinver.

* HOMEX (HOMEX.MX) - Los papeles de la mayor constructora de viviendas del país terminaron el martes en 31,55 pesos.

Homex dijo que su ganancia neta cayó en el tercer trimestre afectada por los mayores costos generados por la depreciación del peso, pese a mejores ventas.

"Si bien los márgenes se vieron afectados por movimientos en la valuación de los instrumentos de deuda en dólares, estos no implican salidas de efectivo, además de que las estrategias de contención de gastos están surtiendo efecto y las operaciones en Brasil cobran fuerza", comentó Invex.

Agregó que lo negativo del reporte es el recorte en la guía de crecimiento, además de que el nivel de endeudamiento no ha logrado reducirse.

Por su parte Banamex reiteró su recomendación de 'neutral' para las acciones de la compañía.

"Dada la madurez del sector y considerando que los ingresos crecerán a un menor ritmo que en años previos, estamos revisando el precio objetivo de 55,80 pesos a 38,40 para finales de 2012 y mantenemos nuestra recomendación de "compra", estimó Actinver.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Las acciones de la segunda mayor minorista de México terminaron el martes en 27,92 pesos.

La utilidad neta de la firma bajó un 27 por ciento interanual en el tercer trimestre por costos más elevados y la depreciación del peso, pese a que sus ventas mejoraron en el período.

"Consideramos el reporte como malo por la importante caída en la utilidad neta, del 26,7 por ciento y por el incremento en gastos del 7,3 por ciento, superior al incremento en ventas", comentó Invex.

Reporte de Lorena Segura y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below