21 de octubre de 2011 / 12:52 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de octubre

MEXICO DF, oct 21 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANK OF AMERICA - "Las proyecciones de inflación indican que ésta se mantendrá cómodamente dentro del rango meta (3 +/- 1 por ciento) el resto de 2011 y durante 2012, proporcionando así espacio de maniobra para una relajación de la política monetaria".

"Actualizamos nuestros pronósticos de inflación, anticipamos que la inflación general alcance la meta de 3 por ciento de Banxico para fin de año. Después de esto, estimamos que la inflación repuntará a 3.50 por ciento para el cierre de 2012", estimó el banco.

"Anticipamos que Banxico comenzará su ciclo de relajación en su próxima reunión (2 de diciembre), y que el recorte de tasas se llevará a cabo gradualmente. Sin embargo, tanto la magnitud como el timing de los recortes dependerá de la naturaleza de las cifras que vayan surgiendo".

INVEX - "El crecimiento observado en las ventas de establecimientos comerciales de agosto indica que la demanda interna continúa creciendo a pesar del pesimismo e incertidumbre que impera respecto a la situación económica a nivel global y al deterioro de la producción en nuestro país, pero que podrían contraerse para finales del año e inicios del 2012".

Las ventas al menudeo de México bajaron un 0.3 por ciento en agosto contra el mes previo, dijo el jueves el instituto de estadísticas.

SCOTIABANK - "La perspectiva para lo que resta del año para el sector comercial sigue siendo positiva, aunque probablemente a un menor ritmo, en consistencia con una expectativa más débil de la actividad económica".

BNP PARIBAS - "Las ventas minoristas y mayoristas continuarán con su recuperación más allá de los niveles pre-crisis".

BANAMEX - El precio de la tortilla, alimento básico de los mexicanos y que tiene un peso importante en el índice de precios al consumidor, "podría continuar en niveles altos el año próximo en términos relativos, aunque no se prevén incrementos adicionales".

"La expectativa de menores precios internacionales del maíz, y la perspectiva de que no existirán presiones adicionales en la oferta doméstica, apoyan un escenario de estabilidad de precios en el mercado de la tortilla en el 2012".

"El precio de la tortilla podría aumentar el próximo año un 3.5 por ciento, con un impacto sobre la inflación general de apenas 6 puntos base".

"Este incremento responde al aumento de insumos diferentes al maíz (electricidad, mano de obra)".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El IPC bajó el jueves 0.37 por ciento cerrando en 34,395 puntos. "Requiere superar los 35,000 puntos para mejorar señal'.

"La banda de resistencia para el mercado accionario se ubica en 35,380 a 36,100 puntos y la banda soporte está en 34,350 a 33,800 puntos".

INVEX - "El IPC deberá respetar la banda de soporte comprendida entre 34,000 y 33,500 puntos para poder mantener su avance. En caso de darse este escenario, veríamos un movimiento hacia 35,500 enteros".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below