19 de octubre de 2011 / 10:34 / hace 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿QUE ACCIONES HAY QUE SEGUIR? 19 DE OCTUBRE

Oct 19 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1310 GMT:

* WALMEX WALMEXV.MX - Las acciones de la empresa cerraron el martes en 32,98 pesos.

La mayor cadena minorista de México reportó el martes un alza del 14.7 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, apoyada en agresivas promociones que impulsaron sus ventas.

Santander comenta que los resultados de Walmex serán neutrales para el precio de la acción, sin embargo, el anuncio de la aceleración de la expansión orgánica para 2011 podría beneficiar al precio de la acción durante las próximas sesiones.

“Reiteramos su recomendación de ‘mantener’ sobre las acciones de Walmex debido a que están cotizando a un múltiplo relativamente alto de 24 veces precio utilidad próximos doce meses”, agregó el banco.

“Aumentamos nuestra recomendación a ”compra“ y reiteramos nuestro precio objetivo en 40. Una acertada estrategia de venta en México y una mejor operación de formatos Walmart en Centroamérica les permitirá exceder su programa de expansión en piso de venta 2011”, señaló por su parte Monex.

* VALE (VALE5.SA) - Los títulos de la compañía se transaban el miércoles a 38,5 reales.

La minera brasileña dijo el martes que está dispuesta a ver con sus clientes modelos de precios diferentes a la actual fórmula para los contratos de mineral de hierro, en momentos en que las siderúrgicas exigen mayor flexibilidad por una caída de los valores.

* DAVIVIENDA DVIp.CN - Los papeles de la sociedad terminaron en 20.500 pesos.

El colombiano Banco Davivienda anunciará el miércoles detalles sobre la segunda ronda de emisión de acciones preferenciales que tiene pendiente, y que estaba en duda entre los inversores por la turbulencia de los mercados internacionales.

* IOCHPE-MAXION (MYPK3.SA) - Las acciones de la empresa se negociaban a 21,70 reales el miércoles.

El fabricante brasileño de volantes y chasis para automóviles dijo el miércoles que había firmado un acuerdo para comprar al mexicano Grupo Galaz S.A. de C.V. por cerca de 195 millones de dólares.

* GEO GEO.MX - Las acciones de la constructora finalizaron el martes en 19,62 pesos.

“Geo encuentra dificultades para mantener su avance al confirmar una barrera en niveles de 19,60 pesos. No se descarta que la emisora pueda retomar una línea ascendente en caso de respetar la banda de soporte comprendida entre 18,80 y 18,50 pesos”, señaló Invex.

* CHEDRAUI (CHDRAUIB.MX) - Las acciones de la minorista cerraron el martes en 32,63 pesos.

Metanálisis dijo que las ventas totales crecieron 9,7 por ciento en el tercer trimestre de 2011, con respecto al tercer trimestre de 2010 sin embargo, la utilidad de operación se contrajo en 2,5 por ciento, el Ebitda creció 8,1 por ciento y la utilidad neta disminuyó 12,9 por ciento.

“A pesar del reporte, pensamos que el mercado ya castigó a la acción”, agregó.

* URBI (URBI.MX) - Los títulos de la constructora finalizaron el martes en 21,25 pesos.

“La empresa encuentra dificultades para superar los 20,20 pesos y debido a la formación que presenta, es probable que tenga una corrección hacia 18,60 pesos que es donde se encuentra el soporte del canal de operación actual”, estimó Invex.

(Reporte de Mesa de Edición en Español)

REUTERS JLL GD/

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below