11 de octubre de 2011 / 10:58 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 11 DE OCTUBRE

Oct 11 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1258 GMT:

* GAP (GAPB.MX) - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el lunes en 45,77 pesos.

Banamex comenta que ante los pronósticos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, que publicó su previsión de huracanes para la costa del Pacífico de México, los aeropuertos de GAP podrían sufrir interrupciones de tráfico significativas, ya que la compañía cuenta con instalaciones aeroportuarias en Michoacán, Colima y Jalisco como la principal zona de impacto.

* BRASKEM (BRKM5.SA) - Los papeles de la compañía acabaron el lunes en 14,69 reales.

La petroquímica brasileña inició el martes la preparación del terreno para construir una planta en México que producirá 1,05 millones de toneladas de etileno y polietilenos al año.

* ALSEA (ALSEA.MX) - Las acciones de la empresa cerraron el lunes en 10,98 pesos.

El operador mexicano de restaurantes de comida rápida dijo el lunes que llegó a un nuevo acuerdo con Starbucks que contempla la apertura de más de 300 unidades de la franquicia estadounidense en México y Argentina, en los próximos cinco años.

"Aunque es una noticia positiva, no vemos un gran impacto en el precio de la acción, la cual sigue subiendo ante la expectativa de un buen reporte del tercert trimestre, y ahora tiene como próximo objetivo llegar a 11,50 y el soporte quedó en 10,55", estimó MetAnálisis.

* PETROBRAS (PETR4.SA) - Los títulos de la sociedad terminaron la última sesión en 18,91 reales.

La petrolera estatal brasileña comenzará a perforar en las áreas de Florim y el noreste de Tupi, adquiridas en el 2010 en un cambio de petróleo por acciones con el Gobierno, dijo el lunes una ejecutiva de la firma.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la empresa cerraron el lunes en 14,91 pesos.

El gigante mexicano de la telefonía celular sólo podrá concretar la concentración en El Salvador de las operaciones de la empresa Digicel si primero renuncia a parte del espectro que opera en el país, dijo el lunes el Gobierno.

MetAnálisis destaca que la noticia de la aprobación de la CNBV para llevar a cabo la oferta pública de compra del 40.04 por ciento del capital social de Teléfonos de México, no debería tener impacto en el precio de sus acciones, pero sigue viendo un buen precio para comprar la acción.

"A los accionistas actuales de Telmex les recomendamos participar en esta transacción ya que América Móvil planea deslistar a esta emisora (a Telmex)", recomendó Actinver.

* OMA (OMAB.MX) - Las acciones de operador de aeropuertos finalizaron el lunes en 23,3 pesos.

"Las cifras de tráfico total de pasajeros de OMA subió 10,2 por ciento, marginalmente positivas, en nuestra opinión. Prevemos un mejor rendimiento en el tráfico para los próximos meses y estimamos un precio objetivo de 24,50 y recomendamos "compra" para la acción", recomendo Actinver.

* SORIANA (SORIANAB.MX) - Los títulos de la minorista finalizaron el lunes en 27,98 pesos.

"Soriana está validando el soporte intermedio de 27,50 pesos dentro de una formación de triángulo, por lo que decidimos comprar esperando ver un rompimiento de la resistencia de 29.00 pesos en el corto plazo", estimó Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below