4 de octubre de 2011 / 12:32 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 4 de octubre

MEXICO DF, oct 4 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER - En agosto de 2011 la tasa de crecimiento nominal anual del crédito total concedido por la banca comercial al sector privado fue 14.5 por ciento.

Las tasas de crecimiento de las principales categorías fueron: consumo, 19.4 por ciento; empresas, 13.8 por ciento; y vivienda, 7.9 por ciento. Todas las categorías de crédito bancario seguirán creciendo en tanto siga la expansión de la actividad económica y del empleo.

"Mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento acumulado en dólares de las remesas para fines de este año en 4.7 por ciento", estimó el banco.

Las remesas a México sumaron 2,134.67 millones de dólares en agosto, un crecimiento interanual del 9.21 por ciento, de acuerdo con datos del banco central difundidos el lunes.

SCOTIABANK- El resultado de las remesas sorprendió la previsión del mercado que anticipaba un crecimiento de 2.9 por ciento anual y se dio pese a que en agosto se redujo el empleo generado en Estados Unidos.

"Ello sugiere que los connacionales que remiten dinero a México aún mantienen una fuente de ingreso que les permite enviar dinero a sus familiares, quienes además se vieron beneficiados por una mayor tasa de conversión de los dólares recibidos, dada la reciente apreciación del peso frente al dólar", destacó el banco.

BANK OF AMERICA-MERRILL LYNCH- De acuerdo al Banco de México, el crédito comercial otorgado creció 11.9 por ciento anualizado en agosto. Del total de créditos (2,954 mil millones de pesos), el 69.9 fue otorgado al sector privado, el 19.6 al sector público y el 7.3 por ciento a estados y municipios.

"Un sistema financiero fuerte permitió que el crédito siguiera creciendo. Por tanto, creemos que todavía hay espacio para que el crédito bancario siga creciendo sin generar presiones inflacionarias", esxplicó en banco.

BNPPARIBAS- Esta semana se conocera datos sobre la inflación y se muestran un aumento 0.32 por ciento en septiembre de acuerdo a nuestras proyecciones. Tal lectura se traduciría en una inflación interanual de 3.22 por ciento en septiembre. Esperamos un 0.30 por ciento para la inflación subyacente en septiembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANCOMER- Aunque el peso mexicano ha fluctuado entre 13.30 y 13.90, registrará alta volatilidad mientras no se resuelva la situación fiscal en la zona euro.

El peso mexicano, previo a sus operaciones oficiales, se negociaba el martes en 14.0100 pesos por dólar.

METANALISIS- Volvió a respetar el IPC los 33,000 puntos, a pesar de la fuerte caída de Cemex, sin embargo se mantiene en zona de debilidad, y en caso de perforar al cierre los 33,000 puntos, podría descender a 32,000 - 31,500, pero también hay posibilidades de un rebote en cualquier momento.

"El escenario de volatilidad actual podría permitir un alza para el dólar a los 14.13 pesos que alcanzó en septiembre de este año", estimó la firma.

ACTINVER- Vemos una resistencia importante en las 14 unidades para la paridad peso/dólar.Siguiente soporte importante hasta 13.35 unidades por dólar.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below