7 de septiembre de 2011 / 13:38 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 7 de septiembre

MEXICO DF, sep 7 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 7 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANCOMER- El jueves conoceremos la inflación correspondiente al mes de agosto, la que estimamos se habrá reducido ligeramente en términos anuales al pasar de 3.55 en julio a cerca del 3.45 por ciento en agosto.

“Este comportamiento favorable se debe por una parte a los componentes subyacentes, particularmente las mercancías no alimenticias, los servicios relacionados a la vivienda, ya que los otros servicios se encuentran en niveles muy bajos”, detalló el banco.

BANAMEX- El consenso en la encuesta del banco reiteró que la proporción de participantes que esperan que el próximo movimiento de Banxico sea un incremento en la tasa de política descendió a 75 desde el 100 por ciento anterior. El resto apoya ahora un escenario de recorte(s).

Entre quienes esperan un alza, el consenso apunta a un cambio en la tasa para diciembre del 2012, mientras que el consenso de aquellos que ven recortes señala diciembre del 2011.

Las expectativas de inflación para el 2011 mostraron un ligero descenso. La inflación general mostró una caída a 3.5 desde un 3.56 por ciento en la encuesta pasada, mientras que la inflación subyacente disminuyó hasta 3.3 desde su 3.37 por ciento previo.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS- El IPC se mantuvo en el promedio móvil de mediano plazo, apoyado por un volumen importante, dejando abierta la posibilidad de regresar nuevamente a los 35,000 puntos, debido a la sobre venta que siguen mostrando algunas emisoras.

“A pesar de las ganancias marginales que tuvo el peso, se mantienen las señales de debilidad, la cual pudo confirmar algunos indicadores que faltaban por dar la señal alcista, mismos que esperan movimientos sobre el 12.57 para acelerar la expectativa de debilidad, aunque un regreso por debajo del 12.38 podría reactivar las señales de fortaleza para el peso”.

Previo a las operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 12.4565 pesos.

ACTINVER- El IPC subió 1.65 por ciento con 34,439 puntos. Podría buscar nuevamente los 35,000 puntos el miércoles.

“El peso recupera 4.6 centavos con un nivel de 12.437 unidades-dólar. Rango de operación para el miércoles entre 12.36 y 12.56 unidades”, estimó la operadora de fondos.

BANCOMER- “Pese a los datos negativos de actividad en Estados Unidos, vemos espacio para correcciones hacia la zona de 12.20 en el corto plazo para la moneda mexicana”.

BANAMEX- El nivel actual de la reserva internacional constituye un fuerte respaldo para la economía ante un eventual choque externo, a lo que se suman los 73,000 millones de dólares en la línea de crédito flexible contratada con el FMI.

La acumulación de la reserva internacional debe continuar en los meses siguientes, dado el alto precio del petróleo. Mantenemos nuestro estimado para la reserva internacional al cierre del 2011 en 144,000 millones de dólares.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below