6 de septiembre de 2011 / 12:48 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de septiembre

MEXICO DF, sep 6 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK - "El número de trabajadores asegurados en el IMSS creció 66,683 unidades en agosto y 492,502 en enero-agosto, dando evidencia de que pese a que la economía ha comenzado a desacelerarse, aún mantiene un ritmo de crecimiento suficiente para propiciar la continuidad de una dinámica positiva del empleo".

"No obstante, la tasa de avance anual de esta medida de empleo formal ha venido perdiendo vigor hasta registrar su menor alza (4.1 por ciento) en 14 meses".

BASE - "La economía mexicana ha mostrado un ritmo más moderado de crecimiento. Durante el segundo trimestre, el PIB de México creció 1.11 por ciento en términos trimestrales".

"Cabe mencionar que algunos componentes del PIB se encuentran aun por debajo de su máximo nivel alcanzado, entre los que destacan la agricultura, minería, construcción y el gasto del gobierno".

"La construcción, el componente que muestra un mayor deterioro, no ha alcanzado los niveles pre crisis ya que se ubica 7.58 por ciento por debajo de su máximo en el primer trimestre de 2008. Asimismo, se espera que la construcción siga deprimida como consecuencia del mayor desempleo".

INVEX - "Se espera que en septiembre la confianza del consumidor se recupere por arriba de las 95 unidades ya que los indicadores de la actividad económica muestran una evolución positiva, aun cuando México muestre una desaceleración en su ritmo de crecimiento".

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 92.5 en agosto, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

"La caída leve que observamos en el índice de confianza del consumidor de no debe generar preocupación porque con cifras ajustadas observamos una mejor percepción de los hogares respecto a la de 2010", agregó Invex.

BANAMEX - "El instituto de Estadística publicará los indicadores coincidente y adelantado de junio, para los que anticipamos lecturas mixtas: el primero todavía en zona de expansión que podría ubicarse en 0.07 por ciento, mientras que el segundo estará ligando su segundo registro consecutivo en zona de desaceleración con una caída de 0.03 por ciento".

SANTANDER - "El 8 de septiembre es la fecha límite para entregar al Congreso el paquete económico 2012 por parte del ejecutivo federal. Este incluye las iniciativas de ley de ingresos y egresos de la Federación, así como el documento de criterios generales de política económica".

"Cabe recordar que en abril pasado la Secretaría de Hacienda presentó un documento preliminar donde proyectó un crecimiento de la economía de 4.2 por ciento para 2012 y para Estados Unidos de 3.3 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - "La caída del IPC perforó todos los promedios móviles de corto plazo, y soportes importantes como el de 35,000 puntos y 34,175 puntos, frenando la caída en el promedio móvil de mediano plazo, donde podría tener hoy un 'rebote'".

BONORTE-IXE - "Ajustamos nuestro rango de corto plazo a 12.25-12.50 pesos por dólar, mientras mantenemos un sesgo positivo de corto plazo para posiciones largas en pesos, aunque aún recomendamos cautela en la operación".

Previo a sus operaciones oficiales, le moneda se negociaba en 12.5305 pesos por dólar.

SANTANDER - "En la semana del 18 al 25 de agosto la tenencia de bonos 'M' en manos de inversionistas extranjeros aumentó, registrándose un flujo por 7,300 millones de pesos, para alcanzar un nivel máximo histórico de 669,400 millones de pesos".

"Los flujos se canalizaron sobretodo en emisiones de la parte media y corta de la curva como el bono jun-20, dic-17 y dic-14, además de la emisión de 10 años, el bono (jun-21)".

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below