2 de septiembre de 2011 / 12:53 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de septiembre

MEXICO DF, sep 2 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 2 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SCOTIABANK- “Por primera ocasión en un año, la expectativa para el tipo de cambio al término de 2011 muestra un incremento en relación a la visión del consenso en el mes previo”.

El banco agregó que frente al menor dinamismo económico, se espera un menor déficit comercial y de cuenta corriente, así como una evolución más lenta en la inversión extranjera directa, mientras que el panorama del mercado apunta a una creación de empleos inferior a 600 mil plazas por primera vez en 8 meses.

Un sondeo del banco central difundido el jueves, informó que analistas privados bajaron su estimación para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México este año a un 3.81 por ciento desde un 4.24 por ciento previo, el menor nivel en ocho meses.

MOODY‘S - “El Banco de México ha abierto las puertas para un posible recorte de tasas en caso de que las condiciones externas empeoren y amenacen a la economía mexicana”.

“Sin embargo, a pesar de los buenos deseos del Banxico por querer bajar las tasas para apoyar al crecimiento económico, la posibilidad de que al final no lo haga es bastante alta, por la sencilla razón que de ninguna manera descuida a la inflación; por el contrario, optimiza el uso del instrumento monetario de tal forma de lograr el mejor balance entre crecimiento e inflación”.

BANCOMER - “Aunque se mantiene la tendencia de alza, las cifras recientes ilustran que la recuperación de las remesas empieza a perder dinamismo”.

“Dos factores son los que están influyendo en esta pérdida de dinamismo: las leyes antimigrantes que algunos estados de la Unión Americana han aprobado recientemente y la moderación en el desempeño de la economía norteamericana y el valor en el tipo de cambio”.

Las remesas a México aumentaron un 1.39 por ciento en julio a tasa interanual a 1,897.60 millones de dólares, de acuerdo con datos del banco central difundidos el jueves.

BANAMEX - “A lo largo del 2011, las remesas han mostrado gran volatilidad. Consideramos que este comportamiento responde a la incertidumbre sobre las perspectivas económicas en los Estados Unidos”.

“Prevemos que tal situación podría continuar durante lo que resta del año, afectando a 1.4 millones de hogares en México que complementan su ingreso con estas transferencias del extranjero. Estimamos que durante 2011 las remesas aumenten 4 por ciento en comparación con 2010”, agregó el banco.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - “El IPC registró una toma de utilidades después de cuatro jornadas consecutivas de ganancias, lo cual consideramos sano. Sin embargo, dejó una buena señal el haber superado los 36,000 puntos, aunque antes de continuar subiendo podría entrar en un proceso de consolidación”.

“Sólo si se registran movimientos por debajo de los 12.22 se reactivaría el escenario de baja para el dólar con objetivos entre 12.14 o incluso 12.06, aunque la principal expectativa es que el dólar repunte luego de haber respetado el promedio móvil de un mes”, estimó la firma.

Previo a su apertura oficial, el peso mexicano se negociaba en 12.3229 pesos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below