1 de septiembre de 2011 / 17:55 / hace 6 años

Wall St cae tras repunte, espera datos empleo EEUU

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, sep 1 (Reuters) - Las acciones estadounidenses retrocedían el jueves en una sesión oscilante con poco volumen negociado, mientras los inversores hacían una pausa tras un repunte de cuatro días y aguardaban el reporte de nóminas de empleos del viernes.

Inicialmente, las acciones subieron después de que el índice de actividad fabril del Instituto de Gerencia de Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) se mantuvo por encima de 50, el umbral que divide expansión y contracción. Pero de a poco fueron perdiendo fuerzas.

Tras perder más de un 17 por ciento desde comienzos de julio a comienzos de agosto, el índice S&P 500 ha ganado un 9 por ciento, dejando a los inversores renuentes a asumir grandes apuestas antes del reporte de empleo del Gobierno para agosto, que se espera muestre la creación de 75.000 puestos.

“Se está justo en el medio de dos puntos donde el mercado está inseguro en términos de a dónde vamos”, dijo Marc Pado, estratega de mercado estadounidense de Cantor Fitzgerald & Co en San Francisco.

“La imagen que estamos teniendo a partir de las cifras macroeconómicas es que la comunidad empresarial y los empleos no están cayendo hacia atrás sino que en cierta forma se han frenado a una velocidad de caracol hacia adelante”, agregó el analista.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía 23,32 puntos, o un 0,20 por ciento, y caía a 11.590,22, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX dejaba 2,80 puntos, o un 0,23 por ciento, a 1.216,09.

En tanto, el índice Nasdaq Composite .IXIC perdía 11,94 puntos, o un 0,46 por ciento, a 2.567,52 unidades.

El índice de referencia S&P ha ganado más de un 5 por ciento durante los cuatro días consecutivos de avance por el aumento de las esperanzas de que la Reserva Federal decida un nuevo plan de estímulo en su reunión de septiembre.

El índice S&P del sector minorista .RLX caía un 1,09 por ciento luego de que un gran número de compañías reportó sus ventas comparables en agosto, ligeramente por debajo de los pronósticos golpeadas por el paso del huracán Irene.

Las acciones de Target Corp (TGT.N) caían un 1 por ciento, a 51,17 dólares, mientras que las de Costco Wholesale Corp (COST.O) sumaban un 2,1 por ciento, a 80,15 dólares.

Los títulos de Ciena Corp CIEN.O saltaban un 19,1 por ciento, a 14,58 dólares, y ayudaban a impulsar al Nasdaq, después de que el fabricante de equipos de comunicaciones reportó utilidades por primera vez en tres años. El índice de conexiones de redes NYSEArca .NWX subía un 0,9 por ciento.

El gasto de construcción en Estados Unidos bajó inesperadamente en julio porque los desembolsos públicos tocaron su nivel más bajo desde diciembre del 2006 y el gasto privado también bajó, según mostraron datos separados.

Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo bajaron en 12.000 en la última semana, mientras que la productividad no agrícola fue más débil de lo que se pensaba previamente en el segundo trimestre.

Reporte de Chuck Mikolajczak; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below