15 de agosto de 2011 / 22:03 / hace 6 años

Oferta de Google impulsa a Wall Street por tercer día

* Compra de Google estimula confianza del mercado

* Nasdaq gana más de un 2pct

* Inversores aguardan reunión de líderes europeos

Por Ashley Lau

NUEVA YORK, ago 15 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el lunes su tercera sesión consecutiva con alzas, sostenidas por inversores que vieron en la oferta de Google por Motorola Mobility una señal para volver al mercado tras semanas de fuertes ventas.

Las adquisiciones entre compañías son generalmente consideradas una señal de que las corporaciones con gran cantidad de efectivo están deseosas de pagar por acciones aún cuando el crecimiento económico continúe estancado.

Las acciones de Motorola Mobility Holdings Inc (MMI.N) se dispararon un 55,8 por ciento, a 38,13 dólares, después de que Google (GOOG.O) ofreció 12.500 millones de dólares para comprar a la compañía, en el que sería la adquisición más grande en la historia de Google.

Las acciones del líder de las búsquedas en internet cerraron un 1,2 por ciento abajo, a 557,23 dólares.

Pese a las ganancias del lunes, las nauseas provocadas por las pérdidas de la semana pasada no han sido borradas del todo.

Entre los grandes ganadores estuvieron los bancos, cuyas acciones han sido frecuentes objetos de venta. Bank of America Corp (BAC.N) subió un 7,9 por ciento y terminó a 7,76 dólares, registrando el mayor porcentaje de ganancia en el Dow.

“El punto destacado durante toda esta debacle es que al mundo empresarial de Estados Unidos le está yendo bastante bien”, dijo King Lip, presidente de inversiones de Baker Avenue Asset Managment en San Francisco.

Las acciones de otros fabricantes de teléfonos celulares también subieron, aumentando las esperanzas de nuevas fusiones o la posibilidad de que los negocios se desplacen a los competidores de Google.

Los títulos del fabricante de BlackBerry, Research in Motion RIMM.O, avanzaron un 10,4 por ciento, a 27,11 dólares en tanto que las de Nokia (NOK.N) avanzaron un 17,4 por ciento, a 6,29 dólares.

El índice financiero S&P .GSPF subió un 3,2 por ciento. Las acciones de Bank of America avanzaron tras decir que planea vender su negocio de tarjetas de crédito en Canadá a TD Bank Group (TD.TO).

Los tres días de ganancias en el mercado se producen tras semanas de intensa volatilidad y una fuerte ola de ventas que pusieron al S&P 500 en territorio negativo en el año. Luego del rebote, el S&P está ahora un 4,2 por ciento abajo.

El promedio industrial Dow Jones .DJI subió 213,88 puntos, o un 1,90 por ciento, y cerró en 11.482,90 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX ganó 25,68 puntos, o un 2,18 por ciento, y terminó en 1.204,49 unidades.

El índice Nasdaq Composite .IXIC trepó 47,22 puntos, o un 1,88 por ciento, y cerró a 2.555,20 unidades.

Se espera que la reunión del martes entre los líderes políticos de Francia y Alemania de como resultado las iniciativas necesarias para restaurar la confianza en los mercados de créditos y en otros mercados.

Las acciones de Lowes Cos Inc (LOW.N) subieron un 0,9 por ciento, a 19,68 dólares, tras reportar ventas trimestrales más débiles a las esperadas y recortar su panorama para el año fiscal. Wal-Mart Stores Inc (WMT.N) y Home Depot Inc (HD.N) reportarán ganancias el martes.

Reporte de Ashley Lau; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below