9 de agosto de 2011 / 12:52 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de agosto

MEXICO DF, ago 9 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 9 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - “Estimamos que las negociaciones de los salarios contractuales realizadas durante julio darán lugar a un aumento promedio de 4.6 por ciento nominal. Esta estimación está por arriba de lo esperado por el consenso (4.3 por ciento), según lo reportado por la encuesta mensual de expectativas de Banxico. De ser así, ello estaría muy lejos de marcar algún tipo de presión inflacionaria proveniente del mercado laboral”.

Wal-Mart de México WALMEXV.MX, la mayor minorista del país, dijo el lunes que sus ventas iguales subieron un 3.9 por ciento interanual en julio, en línea con lo esperado por el mercado.

“Estos resultados favorables en ventas pueden ser indicativos de que el consumo privado ha iniciado bien el tercer trimestre, que la adquisición de bienes duraderos continúa, apoyados en una renovada confianza del consumidor, cuyo índice en julio fue sensiblemente mejor que el de hace un año”, agregó el banco.

SANTANDER - Banco de México dará a conocer el miércoles su postura con respecto a la evolución de la inflación en el segundo trimestre del año.

“Esperamos que haga énfasis en la convergencia gradual hacia el objetivo de largo plazo, además de que habrá que esperar un posible ajuste a la baja en las expectativas de crecimiento económico, considerando la evolución reciente de la economía de los Estados Unidos”, agregó el banco.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - “Bajo esta expectativa de bajas tasas de interés a nivel mundial, hemos señalado que seguramente los flujos de inversionistas extranjeros hacia mercados emergentes se mantendrán”.

“Para el caso de México, seguiremos viendo flujos todavía en el corto plazo, sin embargo, será relevante el tema de crecimiento económico en Estados Unidos dada la alta correlación que tenemos con dicha economía”, agregó Santander.

METANALISIS - “La caída del IPC está próxima a alcanzar el piso donde inició un ”rally“ de alza de finales de agosto de 2010 hasta principios de enero de 2011, de 31,000 a 38,550 puntos. Desafortunadamente el pánico no respeta indicadores técnicos pero ante el nivel de sobreventa que presentan varios papeles, es probable que detenga la caída en estos niveles”.

ACTINVER - ”El IPyC bajó 5.88 por ciento el lunes y cerrando en 31,715 puntos, a esperar que pueda mantenerse por arriba de los 30.000 puntos en el corto plazo. Esperamos el comunicado de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed).

“El peso perdió 34.5 centavos frente al dólar con 12.3361 unidades, siguiente nivel se encuentra en 12.396 unidades”, estimó el operador de Fondos.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 12.3892 pesos por dólar.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below