4 de agosto de 2011 / 21:43 / en 6 años

Bonos EEUU suben, desplome bursátil impulsa búsqueda seguridad

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el jueves, ya que temores a una recesión impulsaron a los inversores a dejar los activos de riesgo como las acciones para buscar refugio en la seguridad de la deuda estadounidense.

Los principales índices accionarios de Estados Unidos .SPX.IXIC.DJI bajaron alrededor de un 4,5 por ciento el jueves y el mercado de los bonos se encaminaba a la caída semanal más pronunciada desde los peores momentos de la crisis financiera global.

"El mercado está siendo acosado por la incertidumbre y el miedo", afirmó Milton Ezrati, estratega de mercado en Lord Abbett & Co. en Jersey City, Nueva Jersey.

"Hay muchas preocupaciones sobre la economía. Los miedos de una recaída en la recesión son más reales ahora que el año pasado. La gente está tirando la toalla porque no pueden encontrar alivio en ningún frente", agregó.

El rendimiento del papel a dos años cayó a mínimos históricos y las rentabilidades de los títulos a más largo plazo se hundieron a sus mínimos niveles en 10 meses.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR subió 1-24/32 en precio el jueves para un rendimiento de 2,42 por ciento, el mínimo nivel desde mediados de octubre y una caída desde el 2,63 por ciento del cierre del miércoles.

Los rendimientos del papel de referencia se encaminan a la mayor caída en seis días desde diciembre del 2008 y han retrocedido cerca de medio punto porcentual sólo en la última semana.

"La economía tocó un bache", afirmó Chris Rupkey, economista financiero jefe en Bank of Tokyo/Mitsubishi UFJ en Nueva York.

Las preocupaciones sobre la evidencia de que la recuperación económica ha perdido impulso fueron alimentadas a final de la semana pasada por los datos del gobierno estadounidense que mostraron un anémico crecimiento en la primera mitad del año.

Los inversionistas también sopesan la idea de que la Reserva Federal pueda comenzar otro programa de compra de bonos para ayudar al crecimiento.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dijo en una entrevista concedida a Reuters Insider después de la reunión mensual del banco, que el crecimiento estaba desacelerándose a nivel global.

Las preocupaciones sobre el débil crecimiento económico y la deuda en Italia hundieron los índice bursátiles europeos con el FTSEurofirst 300 .FTEU3, que mide las principales acciones del continente, desplomándose un 3,33 por ciento por debajo de la marca de los 1.000 puntos por primera vez en 12 meses.

Las noticias de que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos cayeron en 1.000 peticiones a 400.000, la semana pasada no tuvieron un impacto apreciable.

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo fueron las últimas cifras antes del informe del viernes del Departamento de Trabajo sobre los datos de julio. Economistas encuestados por Reuters estimaron que el informe del viernes revelará que las nóminas privadas sumaron 115.000 empleos en julio y que el total de nóminas no agrícolas se expandió en 85.000 empleos.

Reporte adicional de Ellen Freilich y Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below