4 de agosto de 2011 / 17:58 / hace 6 años

Wall Street amplía pérdidas, cae más del 2 pct

* Pedidos de subsidios de desempleo bajan

* Indice S&P sufre corrección, cae 10 pct desde mayo

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, ago 4 (Reuters) - Los inversores huían de las acciones estadounidenses el jueves y dejaban en terreno de corrección al índice S&P 500, por las crecientes preocupaciones por el estado de la economía de Estados Unidos y Europa.

Los tres principales índices bajaban más de un 2 por ciento y llegaron a caer un 3 por ciento cada uno, y por 11 acciones que caían una sola subía.

“Esta mañana se rompió el dique de contención. Es una corriente vendedora por rendición. Todo tipo de activos, volúmenes altos, sin discriminación”, dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital.

Los analistas predijeron que las pérdidas seguirán dado el pesimismo que se ve en el mercado.

La caída del jueves ocurre tras una serie de sesiones en baja por los temores sobre el resultado de las negociaciones para recortar el déficit presupuestario en Washington, la creciente evidencia de que la economía estadounidense se debilita, y una crisis de deuda en Europa que se propaga.

Las pérdidas eran generales, pero entre las acciones que tocaban mínimos de doce meses estaban Bank of America (BAC.N), que caía un 4 por ciento, a 9,16 dólares; Citigroup (C.N), que bajaba un 3,2 por ciento, a 36,05 dólares; y Hewlett-Packard (HPQ.N), que perdía un 3,06 por ciento, a 33,23 dólares.

Pero entre los sectores, los descensos que se destacaban eran los de energía .GSPE y de materias primas .GSPM, que perdían más de un 4 por ciento. Los futuros del petróleo bajaban cerca de 4 dólares por barril en Nueva York CLc1.

El S&P 500 cayó durante siete sesiones seguidas antes de un rebote el miércoles. Sus pérdidas desde un máximo intradía del 2 de mayo superan el 10 por ciento, lo que supone una corrección técnica. El índice CBOE de volatilidad .VIX trepó a su máximo desde marzo.

El promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba 322,30 puntos, o un 2,71 por ciento, a 11.574,21, unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 .SPX perdía 37,66 puntos, o un 2,99 por ciento, a 1.222,68 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC retrocedía 88,12 puntos, o un 3,27 por ciento, a 2.604,95 unidades.

En lo que va del año, el S&P 500 acumula una baja de 2,5 por ciento y el Nasdaq un 1,4 por ciento. El Dow Jones pasó brevemente a terreno negativo en el año.

Los pedidos de subsidios por desempleo bajaron a 400.000 la semana pasada, dijo el Departamento del Trabajo, un día antes de que se conozca el reporte mensual de nóminas, una de las cifras más seguidas para conocer el estado de la economía.

“Uno puede elegir el motivo por el cual estamos viendo esta continua presión. Probablemente Europa es la que más prevalece hoy, pero también está el desafortunado proceso en torno al techo de endeudamiento, combinado con los débiles datos económicos acá y en el exterior. Eso provoca una tormenta perfecta para las acciones”, dijo Walter Todd, de Greenwood Capital en Greenwood, Carolina del Sur.

Una serie de quiebres de niveles claves de soporte técnico sugiere que se avecinan más pérdidas, de acuerdo a analistas técnicos del mercado.

“No se ve bien”, dijo John Kosar, director de investigación de Asbury Research en Chicago. “Francamente, hay que buscar mucho para encontrar algo que técnicamente parezca positivo”, agregó.

El analista prevé más pérdidas por entre 5 y 8 por ciento en el S&P 500.

Por Caroline Valetkevitch. Reporte adicional Ryan Vlastelica y Edward Krudy; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below