2 de agosto de 2011 / 12:27 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 2 DE AGOSTO

Ago 2 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* CEMEX (CMXCPO.MX)- Los papeles de la cementera concluyeron el lunes en 8,01 pesos.

Cemex USA, unidad de la cementera mexicana del mismo nombre, dijo el lunes que llegó a un acuerdo con Texas Industries (TXI) para intercambiar activos en Estados Unidos, buscando reforzar su posición en la región

"Cemex consigue validar un piso en 7,80 luego tras un importante ajuste desde niveles de 10.40 pesos. Debido a que la vela de cierra confirma una señal favorable, es factible que la emisora mantenga su avance hacia la zona de 8.80 pesos", comentó Invex.

* USIMINAS (USIM5.SA) - Las acciones de la siderúrgica brasileña cerraron el lunes en 10,82 reales.

La firma, que es la mayor productora brasileña de productos planos de acero, informó el martes una ganancia de 157 millones de reales para el segundo trimestre, un 62 por ciento menos que en el mismo plazo del año previo.

Los analistas esperaban una utilidad de 161,7 millones de reales para el trimestre, según un sondeo de Reuters entre ocho expertos.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Las acciones de la gigante mexicana de telecomunicaciones cerraron el lunes en 14,83 pesos.

La firma, del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que lanzará una oferta para hacerse del 40 por ciento restante de su subsidiaria de telefonía fija Telmex, con miras a sacarla de bolsa y consolidar sus operaciones de ese sector.

América Móvil ya posee casi un 60 por ciento de Telmex tras su consolidación el año pasado, y ahora va por la parte restante.

"Tras su oferta, es posible que América Móvil respete el piso de alrededor de 14.70 pesos", estimó MetAnálisis.

* SIDERAR SID.BA - Las acciones de la siderúrgica argentina cerraron el lunes en 34,3 pesos.

La mayor productora de aceros planos de Argentina reportó el lunes una caída del 27,5 por ciento en su utilidad trimestral, perjudicada por un incremento de costos.

La empresa detalló que su ganancia neta del segundo trimestre fue de 576,5 millones de pesos (135 millones de dólares) y explicó que los aumentos de costos tuvieron su origen en las materias primas y en aspectos laborales y de servicios, que no pudieron ser compensados por los incrementos de precios.

* ITAU UNIBANCO (ITUB4.SA) - Las acciones del banco brasileño cerraron el lunes en 31,4 reales.

El mayor banco privado de América Latina dijo el martes que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 13,8 por ciento en medio de un aumento de las provisiones para créditos morosos, un resultado que fue peor al esperado por los analistas.

Itaú dijo que su ganancia neta fue de 3.603 millones de reales, pero según un sondeo de Reuters entre ocho analistas el mercado anticipaba en promedio un beneficio de 3.731 millones.

* AUTLAN AUTLANB.MX - Los títulos de la minera concluyeron el lunes en 18,86 pesos.

"Autlan publicó resultados débiles en este segundo trimestre y estamos revisando nuestros estimados y bajando nuestro precio objetivo a 23,50 desde 29,00 pesos y subimos nuestra recomendación de "mantener" a "compra"", destacó Actinver.

* BBVA BANCO FRANCES (FRA.BA) - Las acciones del banco argentino cerraron el lunes en 14 pesos.

La filial argentina del español BBVA (BBVA.MC) lanzará un programa global de obligaciones negociables por hasta 500 millones de dólares, según informó la compañía el lunes a la Comisión Nacional de Valores.

* ENTEL ENT.SN - Las acciones de la firma chilena de telecomunicaciones cerraron el lunes en 9370 pesos.

La firma reportó el lunes un alza interanual del 22 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, un desempeño levemente mejor a lo esperado y que estuvo favorecida por mayores ventas.

Entel ENT.SN obtuvo una utilidad de 51.359 millones de pesos (unos 109 millones de dólares, entre abril y junio), por encima de los 50.850 millones de pesos estimados en un sondeo elaborado por Reuters.

* GEO (GEOB.MX) - Las acciones de la constructora finalizaron el lunes en 23,38 pesos.

"Reiteramos recomendación de 'compra', sin embargo, estamos reduciendo nuestro precio objetivo a 29,30 pesos", estimó Actinver.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below