1 de agosto de 2011 / 13:22 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 1 de agosto

MEXICO DF, ago 1 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 1 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

SANTANDER - El banco central de México dará a conocer el lunes el resultado de su sondeo mensual sobre expectativas económicas entre analistas privados, así como su reporte de junio de remesas familiares.

Las remesas que envían a sus familias los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, habrían crecido un 8.0 por ciento en el periodo a tasa anual, representando un alza del 5.0 por ciento durante la primera mitad del año.

“La recuperación de las transferencias del exterior ha sido gradual considerando la moderada recuperación de la economía de Estados Unidos”.

Los capitales recibidos en junio habrían sumado 2,050 millones de dólares.

INVEX - El índice de confianza del consumidor habría bajado levemente en julio a 92.0 puntos, desde los 93.0 puntos del mes previo.

“Los menores niveles de inflación podrían generar optimismo entre los hogares del país. Por otra parte, es probable que el desempleo y la escasa posibilidad de adquirir bienes durables sean los factores que más obstaculicen los avances del índice de confianza”.

El instituto de estadísticas difundirá el jueves el índice de confianza del consumidor del periodo.

BANAMEX - El índice de la confianza del consumidor de México habría bajado ligeramente en julio a 92.5 puntos.

“Este descenso responde a factores estacionales, ya que sobre una base ajustada por estacionalidad, habría un incremento mensual de 0.7 por ciento”.

Por otro lado, el instituto de estadísticas difundirá el viernes los indicadores cíclicos de la economía mexicana, que habrían mostrado lecturas mixtas en mayo.

El índice adelantado de la economía mexicana habría bajado un 0.04 por ciento frente a abril, entrando en zona de desaceleración.

El índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, habría avanzado un 0.10 por ciento en mayo frente al mes previo, permaneciendo en zona de expansión.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

ACTINVER - El principal índice de la bolsa mexicana, el IPC .MXX, subió el viernes un 0.23 por ciento, a 35,999 unidades.

“Con señal alcista tiene un siguiente nivel en 36,205 puntos”.

El peso MXN=, por su parte, recuperaba el lunes poco más de 6 centavos a 11.6638 por dólar, impulsado por la noticia de que los congresistas de Estados Unidos alcanzaron un acuerdo de último minuto para reducir el déficit y evitar una moratoria.

METANALISIS - “El IPC mantiene su tendencia ascendente, sin embargo no logró superar los 36,000 puntos al cierre, tampoco superó el promedio móvil de 23 días que es el parámetro que tenemos para confirmar una tendencia de alza más consistente, pero las señales siguen positivas”.

Por otro lado, la tasa del referencial bono local con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205= oscilaría en la jornada en un rango del 6.76 a un 6.86 por ciento, tras cerrar el viernes en un 6.71 por ciento.

SANTANDER - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería (Cetes) mantendrían sus actuales niveles en la subasta semanal de valores gubernamantales.

El banco central ofrecerá el martes 19,000 millones de pesos en Cetes, así como 4,500 millones de pesos en Bonos a tres años y 450 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos también a tres años.

Reporte de Noé Torres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below