29 de julio de 2011 / 12:27 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 29 DE JULIO

Jul 29 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1303 GMT:

VALE VALE5.SA - Las acciones del gigante minero brasileño cerraron el jueves 46,27 reales.

Vale reportó un alza del 74 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre en comparación al 2010 gracias a los precios del hierro, lo que llevó a la compañía a ofrecer un dividendo adicional de 3.000 millones de dólares.

El analista Pedro Galdi, de SLW Corretora, evaluó como positivo la ganancia récord de Vale. En su opinión, el mercado va a aplaudir la decisión de distribuir un dividendo adicional y cree que el tercer trimestre también mostrará ganancias récord.

“El resultado fue muy bueno, superó un poco las expectativas de los analistas y eso refuerza la idea que la empresa está pasando por un buen momento. El tercer trimestre será récord de nuevo”, dijo a Reuters.

GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA SIS.CN - Las acciones de la firma colombiana cerraron el jueves en 35.920 pesos.

El grupo reportó una utilidad neta de 154.108 millones de pesos (87 millones de dólares) en el primer semestre, explicada por los dividendos e intereses recibidos de sus inversiones.

GrupoSura explicó que las ganancias del primer semestre no son comparables con las que obtuvo en igual lapso del año pasado, por 434.897 millones de pesos (245,5 millones de dólares), debido la escisión de su filial Portafolio de Inversiones Suramericana S.A.

EMBRAER EMBR3.SA - Los títulos del fabricante brasileño de aeronaves cerraron el jueves en 10,46 reales.

Embraer reportó una ganancia neta de 153,8 millones de reales (98 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza del 51 por ciento interanual.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA, por su sigla en inglés) de Embraer EMBR3.SA fueron de 253,3 millones de reales entre abril y junio.

* GEO GEOB.MX - Los títulos de la constructora mexicana cerraron el jueves en 24,12 pesos.

Corporación GEO, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó el jueves una utilidad neta de 390 millones de pesos (33 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza del 0,8 por ciento frente al mismo lapso del año pasado.

“Tras su reporte vemos un crecimiento moderado de la acción, posiblemente a 24,50-25 en las próximas semanas”, estimó MetAnálisis.

* GRUPO MEXICO GMEXICOB.MX - Los papeles de la minera cerraron el jueves en 43,38 pesos.

El gigante minero y operador de ferrocarriles Grupo México reportó el viernes que su utilidad neta sumó 8.212,7 millones de pesos en el segundo trimestre del año, el doble que en mismo trimestre del año anterior.

* MEXICHEM MEXCHEM.MX - Los títulos del conglomerado cerraron el jueves en 50,48 pesos.

“Mexchem está logrando el rompimiento de una formación de triángulo que debería impulsar a la emisora hacia la siguiente resistencia que se ubica en 53 pesos”, estimó Invex.

* SORIANA SORIANAB.MX - Las acciones de la minorista cerraron el jueves en 32,17 pesos.

La mexicana Soriana , la segunda mayor minorista del país, reportó el jueves una utilidad neta de 681 millones de pesos (58 millones de dólares) para el segundo trimestre del año.

“Mal reporte, afectado por mayores gastos, es posible que la acción tenga una recuperación moderada en los próximos meses”, destacó MetAnálisis.

* GAP GAPB.MX - Los títulos del operador de aeropuertos cerraron el jueves en 47,73 pesos.

GAP dijo el jueves que redujo su expectativa para el crecimiento del tráfico de pasajeros en sus terminales este año a entre 0 y 1,5 por ciento

* LAB LABB.MX - Los papeles de la farmacéutica mexicana cerraron el jueves en 26,27 pesos.

Genomma Lab vería una recuperación de sus acciones en el corto plazo, tras ser golpeadas en el último mes por expectativas de débiles resultados trimestrales, apuntaladas por perspectivas de un sólido crecimiento en el largo plazo.

“Consideramos el reporte como excelente por el importante crecimiento en ventas el cual continúa con lo que anticipó la empresa. Estimamos que al finalizar el proceso de crecimiento de LAB podría empezar a generar flujos de efectivo positivos así como márgenes más moderados de crecimiento”, destacó Invex.

LA POLAR LAP.SN - Las acciones de la minorista chilena cerraron el jueves en 470,890 pesos.

La Polar dijo que inició el proceso para aprobar un convenio judicial para renegociar sus pasivos, con el que busca una salida para reflotar a la compañía, inmersa en uno de los mayores escándalos financieros del país en años.

La firma admitió el mes pasado que ha refinanciado en los últimos años créditos a más de 400.000 clientes sin consultar y cargándoles altos intereses, lo que disparó sus provisiones requeridas, un desplome de sus acciones y provocó investigaciones judiciales a sus directivos.

Reporte de Lizbeth Salazar, Denise Luna y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below