28 de julio de 2011 / 12:22 / hace 6 años

ACTUALIZA 2-Euro vuelve a escena, cae por datos y subasta Italia

* Italia vende deuda con mayores rendimientos

* Ordenes frenar pérdidas bajo 1,4280 dlrs acentúa venta

* Yen cerca de máximo 4 meses vs dlr por crisis deuda EEUU

(Actualiza precios, comentarios y detalles, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, jul 28 (Reuters) - El euro caía el jueves tras débiles datos europeos y una deslucida subasta de bonos en Italia, que avivaron el temor a la crisis de deuda en la zona euro, pero las estancadas negociaciones para subir el techo de la deuda estadounidense podrían limitar sus pérdidas ante el dólar.

Italia colocó bonos a 10 años pero el costo de los rendimientos se disparó al 5,77 por ciento en la subasta, mientras que la rentabilidad en el mercado secundario también saltó, generando más preocupaciones de que el segundo paquete de rescate a Grecia acordado la semana pasada no sería suficiente para evitar el contagio a economías más grandes de la zona euro.

Además, la confianza económica en la zona euro empeoró más de lo esperado a 103,2 en julio desde 105,4 en junio, con el optimismo empresarial cayendo en todos los rubros, lo que también contribuyó a la debilidad de la moneda común.

“El euro parece ser el menú del día hasta ahora, ya que el mercado está operando por los problemas de contagio en la zona euro y el dólar se está apreciando con el default”, dijo Dean Popplewell, estratega de moneda de OANDA en Toronto.

“El Gobierno italiano ciertamente pagó más por la subasta esta mañana. El mercado estaba esperando una mayor demanda interna por el producto y eso no se materializó. Eso comenzó a pesar sobre la subasta y el euro”, agregó.

En la sesión de Nueva York, el euro bajaba un 0,6 por ciento a 1,42780 dólares EUR=EBS, con operadores que dijeron que las pérdidas se aceleraron luego de que las órdenes de frenar pérdidas fueran disparadas desde 1,43200 hasta 1,42800.

El franco suizo también se elevó hasta un máximo histórico contra el dólar de 0,79900 francos CHF=EBS en la plataforma EBS, debido al nerviosismo de los inversores por las crisis de deuda a ambos lados del Atlántico que los llevaron a refugiarse en activos más seguros.

El dólar, sin embargo, se recuperó para cotizar con un alza del 0,1 por ciento a 0,8023 francos.

El euro descendía un 0,7 por ciento a 1,14550 francos suizos EURCHF=EBS, acercándose a un mínimo histórico de 1,13650 francos de mediados de julio.

Por segunda jornada consecutiva, el dólar avanzaba contra una canasta de monedas de referencia un 0,3 por ciento a 74,320 .DXY, en medio del estancamiento en las negociaciones para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos.

Los inversores creen que habrá un acuerdo de último minuto, pero muchos ya están asumiendo en los precios la perspectiva de una rebaja en la calificación crediticia.

El dólar, a su vez, caía un 0,2 por ciento a 77,840 yenes JPY= en EBS, cerca de un mínimo de cuatro meses de 77,57 yenes registrado el miércoles.

Informe adicional de Nia Williams en Londres

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below