25 de julio de 2011 / 13:37 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de julio

MEXICO DF, jul 25 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 25 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

SCOTIABNK - “Las presiones en el componente de alimentos dentro de la inflación subyacente son latentes y su trayectoria ascendente no ha cedido. Esto representa un riesgo para el comportamiento de la inflación en el mediano plazo. Este apartado es el que acumula un mayor incremento en lo que va del año con 4.33 por ciento”.

México registró una inflación del 0.32 por ciento en la primera quincena de julio, dijo el viernes el instituto de estadísticas. La inflación subyacente fue del 0.14 por ciento.

ECONOMIA

BANORTE-IXE - “Estimamos un rango de 11.55-11-75 pesos por dólar, con el mercado atento a las cifras de manufacturas y a los temas fiscales en Estados Unidos”.

“Mantenemos nuestra perspectiva favorable en el mercado de renta fija local, principalmente en instrumentos de corta y mediana duración”.

BANCOMER - “Consideramos que hay elementos para que el IGAE se haya mantenido relativamente estable en mayo. Por una parte, la industria tuvo un buen crecimiento que rompió con racha de caídas. Por otro lado, indicadores disponibles de servicios han mostrado resultados contrastantes: por un lado los servicios tuvieron un buen desempeño mientras que las ventas cayeron de forma importante”.

“Estimamos que el crecimiento se habrá mantenido a ritmo similar que el mes anterior, que se inserta en la perspectiva de moderación temporal vinculada a desaceleración externa”.

INVEX - “Nuestro estimado para la balanza comercial de junio se ubica en -489 millones de dólares. Las importaciones apenas podrían superar el nivel de exportaciones, sobre todo después de una caída en el precio del petróleo. Asimismo, es probable observar una moderación del sector automotriz norteamericano, con lo cual las exportaciones de México podrían comenzar a frenarse”.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer la balanza comercial y el IGAE, el 26 y 27 de julio, respectivamente.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANCOMER - “Creemos que después del ajuste de -1,500 puntos desde el 4 de julio, el mercado se encuentra ya en condiciones de rebotar en el corto plazo. Para que el mercado desahogué más la presión de corto plazo es necesario que cierre por arriba de los 36,000 puntos y, por tanto, por arriba de los promedios móviles de 10 y 30 días”.

“Para considerar nuevamente riesgo de corto plazo, el IPC tendría que colocarse por debajo del mínimo intradía que tocó en la semana (35,100 puntos), abriendo el camino hacia los rangos de mínimos de junio entre 34,600 y 34,800 puntos”, agregó el banco.

INVEX - El IPyC consigue detener su caída luego de varios ajustes y termina arriba de las 35,500 unidades. Es probable que el índice mantenga su avance y alcance la resistencia intermedia de 35,700 enteros, e inclusive, no se descarta que pueda llegar a niveles de 36,200 puntos.

METANALISIS - “El segundo día de alza del IPC muestra cierto optimismo aunque faltan señales que confirmen el este movimiento, pero da tranquilidad que haya superado los 35,630 puntos y que haya regresado al canal de tendencia. Sin embargo, estaremos más confiados cuando supere los 36,000 puntos”.

“El repunte del dólar podría repuntar a los 12.72 en un movimiento inicial, y sólo un rompimiento podría llevarlo a 11.80, de lo contrario, estaría consolidando entre 11.60-11.72 por dólar”, estimó la firma.

ACTINVER - “La bolsa mexicana logró ligar dos jornadas positivas. Debe superar su promedio móvil de 30 días situado en 35,884 puntos para mejorar señal. Seguimos viendo oportunidades de compra con miras a cerrar positiva hacia cierre de año”.

BASE - Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 11.61 y 11.69 pesos por dólar.

Previo a las operaciones oficiales, la moneda local se negociaba en 11.6654 pesos por dólar.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below