21 de julio de 2011 / 12:38 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 21 DE JULIO

Jul 21 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1245 GMT:

* BRASIL FOODS (BRFS3.SA) - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 28,87 reales.

El fabricante de alimentos procesados Brasil Foods venderá toda su participación en Excelsior Alimentos como parte de un acuerdo con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Aunque el acuerdo con el CADE salvó la fusión del 2009 entre Sadia y Perdigao que creó Brasil Foods, el regulador antimonopolios impuso restricciones, que incluyen la venta de algunos activos y marcas.

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la empresa cerraron el miércoles en 14,8 pesos.

La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil reportó el miércoles un alza del 14 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre en medio de una explosión de nuevos suscriptores móviles en Brasil y Colombia.

* TELEFONICA DEL PERU - TEF.LM TEF.N - Las acciones de la compañía peruana acabaron la sesión en 22,33 dólares.

La filial de la española Telefónica ratificó el miércoles sus inversiones en Perú por 1.500 millones de dólares hasta el 2013, y acordó acelerar sus proyectos de expansión en el país andino.

* PACIFIC RUBIALES PRE.TO PRU.CN - Los títulos de la firma terminaron la jornada del miércoles en 46.600 pesos.

La petrolera canadiense Pacific Rubiales reanudó el miércoles la producción de crudo en el más importante campo de Colombia, un día después de que paralizó la actividad en medio de una violenta protesta de miles de personas, informó la empresa.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los papeles de la firma terminaron la sesión del miércoles en 32,98 pesos.

Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, reportó el martes una caída mayor a la esperada en su utilidad trimestral, presionada gastos derivados de su agresiva expansión y en medio de una lenta recuperación del consumo.

“El reporte es satisfactorio, considerando la etapa de introducción en la que se encuentra de su estrategia de ”Precios bajos“ en Centroamérica. Prevemos recuperación de los resultados de operación con la maduración de la operación de las nuevas unidades abiertas en el período”, comentó Invex.

“Mantenemos nuestra recomendación de ”compra“ con un precio objetivo para final de año de 41,00 pesos”, estimó Actinver.

* TELMEX TELMEXL.MX - Las acciones de la empresa cerraron el miércoles en 9,21 pesos.

Actinver recomienda venta para las acciones de Telmex y fijo un precio objetivo de 10,50 pesos por acción.

* KOF (KOFL.MX) (KOF.N) - Los papeles de la embotelladora mexicana finalizaron el miércoles 109,45 pesos.

Coca-Cola FEMSA (KOF), reportó el miércoles un alza del 6 por ciento interanual en su utilidad neta del segundo trimestre, en línea con lo esperado por analistas.

“Consideramos el reporte como bueno luego de que una adecuada combinación de incrementos en volúmenes y mayores precios impulsarán el crecimiento de la empresa”, destacó Invex.

“A pesar de que los mayores costos de sus principales insumos continúa presionando la rentabilidad de KOF, lo anterior ha podido ser compensando por un menor tipo de cambio que favorece a los costos denominados en dólares”, agregó Invex.

* ALFA (ALFAA.MX) - Los títulos del conglomerado cerraron el miércoles en 171,33 pesos.

El conglomerado Alfa reportó el miércoles una utilidad neta de 2.138 millones de pesos en el segundo trimestre (183 millones de dólares).

“El reporte en sí debería tener un impacto marginalmente positivo en el precio de la acción de Alfa y recomendamos ”mantener“ la acción con un precio objetivo de 178 pesos por acción”, estimó Actinver.

* ELEKTRA (ELEKTRA.MX) - Los títulos del grupo Elektra cerraron el miércoles en 710,92 pesos.

“Elektra encuentra una barrera en niveles de 733,00 pesos luego de un importante avance. Habíamos recomprado estableciendo un objetivo de alza en 760,00 pesos, pero debido al nivel que ha alcanzado, optaremos por vender si no supera 725,00 pesos, ya que se puede presentar un ajuste”, destacó Invex.

* LAB (LABB.MX) - Las acciones de la farmacéutica concluyeron el miércoles en 27,07 pesos.

“La acción parece haber establecido un piso en niveles de 26,00 pesos, por lo que decidimos promediar a estos niveles buscando reducir nuestro costo promedio para poder salir en cuanto se presente un rebote. En primera instancia la acción podría impulsarse hacia niveles de 28,00 pesos”, estimó Invex.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below