13 de julio de 2011 / 12:12 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 13 DE JULIO

Jul 13 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1315 GMT:

* BRASIL FOODS (BRFS3.SA) - Las acciones del gigante alimenticio brasileño cerraron el martes 26,01 reales.

La firma cerró un acuerdo con el ente antimonopolios local que le garantiza la aprobación de la fusión que creó la empresa, afirmó el miércoles una fuente con información sobre las negociaciones.

La fuente agregó que el acuerdo obliga a la Brasil Foods a suspender el uso de la popular marca Perdigão por algunos años, junto con la prohibición para la empresa de crear una marca que la reemplace. El acuerdo también prevé la venta de activos, incluyendo algunas marcas, concluyó.

* BANCO INBURSA (GFINBURO.MX) - Los papeles de la empresa cerraron el martes en 59,37 pesos.

New York Times anunció el miércoles que prepagará préstamos por 279 millones de dólares a dos empresas del magnate millonario Carlos Slim, Inmobiliaria Carso y Banco Inbursa, lo que le provocará una pérdida de 46 millones en el tercer trimestre.

* SANTANDER CHILE STG.SN - Las acciones del banco cerraron el martes en 41,140 pesos.

BCI Estudios actualizó el martes su visión sobre los títulos del banco Santander Chile, con una recomendación “neutral”, debido a su agresiva estrategia comercial reciente y los desafíos competitivos que enfrenta la empresa.

BCI fijó un precio objetivo de 48,1 pesos para las acciones de Santander Chile -la mayor institución financiera del país- en un horizonte de 12-18 meses, lo que implicaría un retorno del 16,9 por ciento frente al cierre del martes en la plaza local, manteniendo una clasificación de “riesgo alto”.

* CYRELA (CYRE3.SA) - Los títulos de la compañía se negociaban a 14,05 reales el miércoles.

El directorio de la constructora brasileña de viviendas Cyrela (CYRE3.SA) aprobó el martes tarde un plan para la recompra de hasta 21,15 millones de acciones, en una operación valorada en 291,9 millones de reales (185 millones de dólares) a los precios actuales.

* BANCO DE CHILE CHI.SN - Las acciones de la entidad cerraron el martes en 69,25 pesos.

BCI Estudios actualizó el martes su precio objetivo para las acciones del Banco de Chile, y aconsejó “sobreponderar”, en base a un positivo desempeño de la segunda mayor entidad financiera del país y mayores posibilidades de crecimiento.

BCI estimó para los títulos del Banco de Chile CHI.SN un valor de 81,4 pesos, en un plazo de 12 a 18 meses y, aunque mantiene la clasificación de “riesgo alto”, considera que la inversión en esos papeles significará un retorno de 17,6 por ciento respecto del cierre del martes de 69,20 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago.

* PAO DE ACUCAR PCAR4.SA - Las acciones de la mayor minorista de Brasil se transaban el miércoles en 63,93 reales.

El fondo Gama, del banco de inversión brasileño BTG Pactual, informó el martes que suspendió la propuesta para fusionar la cadena minorista Pao de Acucar y los activos de la francesa Carrefour en Brasil.

“La declaración del Consejo de Administración de Casino, que en una reunió por la mañana rechazó los términos de la operación, nos lleva a suspender temporalmente la propuesta con el firme propósito de mantener abierto el diálogo”, afirmó BTG Pactual en un comunicado de prensa.

* HOMEX (HOMEX.MX) - Las acciones de la constructora mexicana cerraron el martes en 45,39 pesos.

“Recortamos nuestro precio objetivo de 64 a 59 pesos como reflejo de la perspectiva negativa en torno al sector que implica una menor disposición de los inversionistas por pagar mayores múltiplos”, estimó Invex.

Agregó que proyecta para la empresa un crecimiento en ingresos cercano al 12 por ciento en las ventas, y mejores márgenes ante el recorte en gastos operativos y la eficiencia alcanzada en la producción.

* URBI (URBI.MX) - Los papeles de la constructora finalizaron el martes en 23,75 pesos.

MetAnálisis destaca que la empresa planea vender 7.000 unidades en 2011 a no afiliados, lo que representa un fuerte potencial de crecimiento.

* GRUPO MEXICO GMEXICOB.MX - Las acciones de la minera finalizaron el martes en 40,79 pesos.

“Grupo México está confirmando el rompimiento del nivel de 40 pesos, es factible que la emisora pueda impulsarse hacia niveles de 42 pesos en el corto plazo”, señaló Invex.

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Los papeles de la cementera mexicana concluyeron el martes en 9,46 pesos.

Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, planea obtener 2.500 millones de pesos (213 millones de dólares) con la emisión de deuda local respaldada en cuentas por cobrar de algunas de sus subsidiarias, reveló un documento divulgado el martes.

* WALMEX WALMEXV.MX - Los títulos de la minorista mexicana finalizaron el martes en 33,85 pesos.

“Walmex está validando un piso de corto plazo en niveles de 33,20 pesos, por lo que es factible que pueda repuntar hacia 34,50 pesos en los próximos días”, estimó Invex.

* ALFA (ALFAA.MX) - Las acciones del conglomerado cerraron el martes en 174,02 pesos.

“Alfa adquiere 49 por ciento de Alestra y se queda con el 100 por ciento del capital. Sin embargo, no dieron a conocer el monto de la transacción”, destacó MatAnálisis.

* YPF (YPFD.BA) - Las acciones de la petrolera argentina cerraron el martes en 183 pesos.

La española Repsol-YPF vendió otro O,5 por ciento de YPF por alrededor de 82,3 millones de dólares a inversores institucionales, en otro paso del plan para reducir su participación en su filial argentina.

Repsol-YPF (REP.MC) REP.BA prevé vender acciones de YPF hasta alcanzar el objetivo de controlar un 51 por ciento de la firma y equilibrar su cartera, que tiene alta exposición en América Latina.

Reporte de Mesa de Edición en Español y Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below