1 de julio de 2011 / 20:44 / en 6 años

ACTUALIZA 1-Tasas bonos México suben, quinta jornada consecutiva

(Actualiza con citas, detalles y niveles)

MEXICO DF, jul 1 (Reuters) - Las tasas de los bonos de México subieron el viernes luego de que inversores volvieron a dejar la deuda de lado para ir a la caza de activos de riesgo, tras un buen dato del sector manufacturero estadounidense y mejores perspectivas sobre la crisis de deuda de Grecia.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021 MX10YT=RR, subió 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a un 7.01 por ciento. Operadores esperan un nivel para la próxima semana de entre 7.0-7.15 por ciento.

Por su parte, la tasa del bono a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038 MX30YT=RR, operaba al 8.07 por ciento, 0.02 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Una cifra mejor a lo esperado del ISM manufacturero estadounidense de junio se sumó el viernes al optimismo de los inversores globales ante el progreso de los planes para un rescate financiero a Grecia, que trajo un renovado apetito por activos de riesgo.

“Se han estado mudando de bonos a bolsa”, comentó una fuente de la mesa de dinero de un banco local. “La situación de Grecia ha traído cierta estabilidad a los mercados, entonces ya no es tan atractivo refugiarse en bonos”, agregó.

Las alzas locales del viernes ocurrieron de la mano con la curva de los bonos del Tesoro estadounidense, con la que existe una estrecha correlación, y que también ha sufrido un fuerte descalabro en la semana, mientras los mercados accionarios de ese país registraron su mejor semana en dos años.

MIRANDO HACIA ADELANTE

México anunció el jueves que aumentó el monto a colocar semanalmente en el Cete a 182 días en 500 millones de pesos, quedando en 7,000 millones de pesos.

Asimismo, incrementó en 500 millones de pesos el monto a colocar mensualmente en el plazo de 364 días, quedando en 7,000 millones de pesos.

Para la subasta del martes, la entidad ofrecerá Cetes de 28, 91 y 175 días, además de 4,500 millones de pesos en Bonos a tasa fija a 1,078 días (tres años), así como 450 millones de Udis (Unidades de Inversión) en Udibonos a 896 días (tres años).

“El bono de 3 años veo que va a a estar bien, la parte corta de los bonos ha sido bastante defensiva a pesar de la volatilidad y que se han estado presionando, creo que habrá demanda bastante buena”, dijo Alejandro Padilla, subdirector de análisis y estrategia del banco Banorte-IXE.

El analista puntualizó que el mercado está a la espera de un buen dato de inflación local el jueves y del anuncio de política monetaria el viernes, ya que hacia adelante el mercado sigue esperando que se postergue el inicio de un ciclo de alzas de tasas de interés.

En el caso del bono con vencimiento el 5 de diciembre del 2024 MXBN241205=, analistas comentan que el instrumento aguantó bastante bien el 7.25 por ciento, nivel técnico importante. Además, esperan que en los plazos relativos a 20 años, se vea algo de compra y un rango de 7.25-7.15 por ciento.

Reporte de Lorena Segura

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below