30 de junio de 2011 / 23:31 / hace 6 años

Rendimientos bonos EEUU suben por Grecia,favorable dato economía

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, jun 30 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro extendieron las pérdidas de la semana, cerrando el trimestre con incrementos de los rendimientos que contradicen la tendencia general de los últimos tres meses.

La deuda estadounidense sufrió por la disminución del apetito de los inversionistas por activos seguros, luego de que Grecia aprobara un paquete de medidas de austeridad necesarias para evitar una cesación de pagos.

En el frente interno, los datos de la actividad fabril en la región central de Estados Unidos superaron las predicciones de los economistas.

Los rendimientos de los bonos subieron por el informe, impulsando las operaciones de riesgo que han surgido a expensas de los bonos, explicó John Brady, vicepresidente de MF Global en Chicago.

El jueves también marcó el fin del programa de compra de bonos a gran escala de la Reserva Federal, conocido como alivio cuantitativo 2 y diseñado para mantener las tasas de interés bajas y estimular a la economía.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 17/32 en precio, con los rendimientos subiendo a un 3,17 por ciento desde el 3,11 por ciento del miércoles, pero todavía 30 puntos base por debajo del 3,47 por ciento que tocaron el 31 de marzo, a finales del primer trimestre.

En tanto, los niveles técnicos dieron paso hacia una tendencia ascendente en los rendimientos, con la nota a 10 años rompiendo su promedio móvil de 200 días de 3,14 por ciento, y el del papel a cinco años tocando su promedio móvil de 200 días situado de 1,78 por ciento.

Las noticias de que los líderes griegos y europeos progresaron en sus intentos por evitar una moratoria de la deuda de Grecia perjudicaron el atractivo de la seguridad de la deuda a partir del lunes y las ventas continuaron a medida que los eventos se desarrollaron hacia un terreno seguro en Europa.

El parlamento griego aprobó un plan de austeridad a mediano plazo, allanando el camino para que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional ayuden al país a pagar sus deudas.

Las buenas noticias de la crisis de la deuda en Europa cambiaron el foco hacia el conflicto político en Estados Unidos por el incremento del límite del endeudamiento.

Kathy Jones, estratega de renta fija en el Centro Schwab de Investigación Financiera, dijo que el impacto en los mercados si Estados Unidos no lograba elevar el límite del endeudamiento a tiempo era incierto, pero que “enviaría la señal equivocada” sobre la capacidad de Estados Unidos de llevar a cabo un discurso civil y de tomar decisiones.

S&P dijo el martes que rebajaría la calificación crediticia de Estados Unidos desde ‘AAA’ hasta ‘D’ si el país faltaba a un pago el 4 de agosto, dos días después de la fecha que el Departamento de Tesoro considera como límite para subir el tope de la deuda.

La nota a cinco años US5YT=RR bajó 12/32 en precio, y su rendimiento subió a 1,77 por ciento desde los 1,69 por ciento del miércoles, mientras que la deuda a 30 años US30YT=RR retrocedió 2/32 en precio, para rendir un 4,48 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below