30 de junio de 2011 / 15:50 / en 6 años

REENVIO-Constellation baja pronóstico ganancias, recorta empleo

(Reenvía por error tipográfico en título)

* Ganancia/acción ajustada 1er trim 0,39 dlr vs previsión 0,37 dlr

* Ventas netas 635,3 mln dlr vs 787,5 mln dlr

Por Martinne Geller

NUEVA YORK, jun 30 (Reuters) - Constellation Brands reportó el jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas, pero bajó su pronóstico anual de utilidades porque deberá afrontar un cargo extraordinario por recortes de empleos.

El fabricante del vino Robert Mondavi y del vodka Svedka dijo que planea recortar alrededor de 100 puestos de trabajo, o un 2,3 por ciento de su plantilla, como parte de una reforma empresarial que pretende ahorrar costos.

La compañía espera que la decisión le ahorre más de 10 millones de dólares, pero la mayor parte de ese monto se verá reflejado en el año fiscal 2013.

Excluyendo el cargo no recurrente de cerca de 26 millones de dólares relacionados con el ahorro de costos, Constellation dijo que espera ganancias para el año fiscal 2012 de entre 1,90 y 2 dólares por acción.

Incluyendo el cargo, las ganancias deberían oscilar entre 1,82 y 1,92 dólares por acción, por debajo de los 2,62 dólares por acción del año pasado.

Las acciones de Constellation (STZ.N) bajaban un 0,5 por ciento a 20,86 dólares en las operaciones de la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York. Al el cierre del miércoles habían caído casi un 10 por ciento desde el nivel más alto alcanzado en mayo.

Mark Swartzberg, analista de Stifel Nicolaus, dijo que “continua escéptico” sobre la capacidad de Constellation de incrementar su volumen de vino sin “un incremento estructural en los gastos de comercialización/promoción”.

No obstante, dijo que el negocio produce un constante flujo de caja y calificó de “razonable” la valuación del mercado del negocio de vinos. Reiteró su calificación de “mantener” sobre las acciones.

PRIMER TRIMESTRE

En el primer trimestre del año fiscal 2012, que finalizó el 31 de mayo, Constellation tuvo ganancias netas de 74,5 millones de dólares, o 35 centavos por acción, un alza respecto a los 49,1 millones de dólares, o 22 centavos por acción, del mismo período del año previo.

Excluyendo los ítems no recurrentes, la ganancia fue de 39 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas, en promedio, esperaban 37 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas cayeron un 19 por ciento a 635,3 millones de dólares, afectadas por ventas de activos. Los analistas anticipaban ventas por 628,6 millones de dólares.

En Norteamérica, las ventas netas subieron un 2 por ciento, ayudadas por una menor cantidad de promociones y ante la venta de una mayor proporción de vinos más caros.

Pero el volumen cayó debido a un incremento de precios de ciertos vinos.

La renta de capital de Constellation en su empresa conjunta con la mexicana Grupo Modelo GMODELOC.MX creció un 10 por ciento a 60 millones de dólares. Las ventas de la empresa conjunta, que importa cervezas como Corona a Estados Unidos, creció un 9 por ciento.

Reporte de Martinne Geller, Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below