19 de mayo de 2011 / 12:54 / hace 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de mayo

MEXICO DF, mayo 19 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 19 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANORTE-IXE - El incremento semanal de las reservas obedeció a un aumento de 242 millones de dólares por la venta de dólares del Gobierno Federal al Banco Central y a la disminución de 52 millones de dólares derivado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

El banco central informó el martes que las reservas internacionales de México alcanzaron un máximo de 125,838 millones de dólares entre el 9 y el 13 de mayo, tras un leve descenso en la semana previa.

BBVA BANCOMER - Los ingresos por servicios y remesas, en contraste con la dinámica de las manufacturas, han tendido a declinar en el último año medidos en términos de pesos reales, en parte por la paulatina apreciación del peso mexicano.

La recuperación del mercado laboral en Estados Unidos ha de ser un soporte para la mejora de ambos flujos de entrada de ingresos en México, como ya empiezan a reflejar los datos más recientes en el caso de las remesas.

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas ajustaron ligeramente sus pronósticos de inflación para el cierre del 2012 a un 3.75 por ciento desde el 3.77 por ciento del sondeo anterior.

Para finales del 2011, los analistas estimaron una inflación del 3.78 por ciento, prácticamente sin cambios contra el 3.77 por ciento de las proyecciones de la encuesta previa.

Las expectativas de crecimiento económico del 2011 se mantuvieron en un 4.4 por ciento, y para el 2012, en un 3.8 por ciento.

Respecto a la decisión de política monetaria, los analistas confirmaron sus pronósticos de que el Banco de México (central) mantendrá la tasa de referencia sin cambios por el resto del año.

"Será a partir de enero del 2012 cuando, de acuerdo al consenso, inicie un ciclo de alzas que lleven a la tasa de fondeo a 5.75 por ciento desde su actual nivel de 4.50 por ciento".

RBC - México difundirá el jueves el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre.

"Esperamos que los datos confirmen que la economía sigue con un paso relativamente sólido, con una expansión entre un 1.1 y 1.3 por ciento, en cifras ajustadas por estacionalidad, y un ligero repunte en términos anuales entre un 5 y un 5.5 por ciento".

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

SANTANDER - Esperamos una mejoría en las expectativas de inflación para el resto del año y una fuerte concentración de analistas pronosticando la primera alza de la tasa de fondeo a un día hasta el primer trimestre del 2012.

"Consideramos que las condiciones actuales continúan siendo favorables para permanecer invertidos en renta fija, por lo que mantenemos nuestra recomendación sobre el bono M Jun'21, así como en los derivados de TIIE-28 de un año", recomendó el banco.

ACTINVER - El IPyC subió 1.56 por ciento el miércoles y se ubicó en los 35,354 puntos. Debe superar los 35,678 puntos para mejorar señal de corto plazo.

"El siguiente nivel de la moneda mexicana se ubica en 11.59 unidades por dólar".

Previo a sus operaciones oficiales, el peso mexicano se negociaba en 11.68 pesos.

METANALISIS - "Esperamos que el 'rebote' que presentó el miércoles el IPC (de la bolsa mexicana) haya marcado el final de esta caída, y no haya sido solo una compra de 'gangas'. De cualquier forma es un buen respiro que el IPC haya superado los dos promedios móviles de corto plazo".

"El peso confirmó su techo temporal cerca de los 11.77, donde comenzó con un regreso que podría extenderse en busca del 11.57 para las próximas jornadas, aunque para la jornada esperaría operaciones inicialmente entre los 11.65 y 11.725 por dólar", estimó la firma.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below