18 de mayo de 2011 / 20:49 / en 6 años

Tasas bonos EEUU se recuperan de mínimos en toma de ganancias

* Surge toma ganancias al llegar rendimiento 10 años a 3,10 pct

* Precio petróleo sube y se acerca a 100 dlrs el barril

* Minutas Fed mostraron a varios miembros preocupados por inflación

Por Chris Reese

NUEVA YORK, mayo 18 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles, por toma de ganancias de los inversionistas tras una escalada de precios que llevó a los rendimientos a sus menores niveles desde diciembre.

Los bonos también se vieron golpeados cuando los inversionistas centraron sus compras en activos de riesgo como acciones y materias primas en lugar de papeles del Tesoro.

Las acciones mundiales subieron tras cinco días seguidos de pérdidas y los precios del petróleo aumentaron más de un 2,5 por ciento a cerca de 100 dólares por barril, reduciendo la búsqueda de refugio en activos seguros como los bonos del Tesoro.

"Vimos una mejora del apetito por el riesgo ante el repunte de las acciones, y los bonos están siendo golpeados por una toma de ganancias tras los máximos (en los precios)", dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija global de Action Economics en San Francisco. "La gente consideró que estábamos sobrecomprados en estos niveles", afirmó.

Los precios de los bonos de referencia del Tesoro a 10 años US10YT=RR cayeron 16/32 en medio de toma de ganancias, dijeron operadores, y sus rendimientos subieron al 3,18 por ciento desde un 3,12 por ciento el martes. Más temprano en la sesión llegaron al 3,10 por ciento, su menor nivel desde principios de diciembre.

Los rendimientos de la deuda se mueven de manera inversa a los precios.

El alza del petróleo también recordó a los inversores sobre los riesgos de inflación, reduciendo aún más el atractivo de los bonos como inversión.

Las minutas del encuentro de abril de la Reserva Federal mostraron el miércoles que algunos funcionarios vieron un avance en los riesgos de inflación que sugerían que podría ser necesario un endurecimiento de la política monetaria más pronto de lo anticipado.

La Fed dijo en su comunicado de política monetaria del mes pasado que si bien la inflación iba en aumento, cualquier presión sobre los precios sería de naturaleza transitoria.

"Si el riesgo de inflación es ciertamente transitorio, claramente está avanzando lo bastante como para generar conversaciones sobre un endurecimiento más pronto de lo que se había anticipado", dijo Todd Schoenberger, director gerente de Landcolt Trading Inc, en Lewes, Delaware.

Los inversionistas evaluaban cuánto más podría seguir el movimiento de los bonos. Dado que la trayectoria a la baja en los rendimientos ha sido lenta en los últimos días, los compradores aún no están convencidos de que deban volver al mercado.

Esto podría hacer que los rendimientos caigan aún más, dijeron algunos operadores, aunque el mercado todavía necesita datos para confirmar que nuevamente está tomando forma una desaceleración de la economía estadounidense.

La parte larga de la curva de los bonos cargó con la mayor parte de las pérdidas del miércoles. El papel a 30 años US30YT=RR cayó 1-2/32 en precio y ofreció un rendimiento del 4,29 por ciento frente al 4,23 por ciento del martes.

El bono a dos años US2YT=RR perdió 2/32 en precio y ofreció un retorno del 0,57 por ciento frente al 0,53 por ciento de la jornada anterior, mientras que la deuda a cinco años US5YT=RR retrocedió 9/32 y rindió un 1,85 por ciento desde el 1,79 por ciento del martes.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below