17 de febrero de 2011 / 21:42 / en 7 años

Bonos EEUU suben al crecer demanda tras tensión en Oriente Medio

* Precios suben por tensión Oriente Medio

* Dato inflación EEUU sugiere deflación quedó atrás

* Rendimiento a 10 años prueba resistencia a 3,56 pct

NUEVA YORK, feb 17 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el jueves, ante una mayor búsqueda de activos seguros en medio de la tensión en Oriente Medio.

En Estados Unidos, un alza en las solicitudes semanales de beneficios por desempleo sugirió que las presiones salariales se mantendrán contenidas, mientras que la publicación de una tasa de inflación del 0,4 por ciento para enero generó cierta atención entre los inversores en bonos.

“El termómetro está subiendo en lo que respecta a la inflación al consumidor”, dijo Joseph LaVorgna, economista de Deutsche Bank Securities.

Una fuerte demanda en una subasta de 9.000 millones de dólares en bonos a 30 años protegidos contra la inflación dejó de manifiesto la preocupación de los inversores por el alza de precios.

Sin embargo, el temor por la inflación, que normalmente golpea a los precios e impulsa a los rendimientos, quedó en un segundo plano frente a otras cuestiones.

“Los inversores están preocupados por lo que está pasando en Oriente Medio”, dijo Ray Humphrey, de The Hartford Inflation Plus Fund (HIPAX).

La televisión estatal de Irán informó que dos buques de guerra iraníes pasarán a través del Canal de Suez, una medida que Israel catalogó de provocación y que aumentó la demanda por la seguridad de los bonos del Tesoro.

Además, tres personas murieron en Bahréin el jueves cuando la policía del reino reprimió los manifestantes que pedían democracia.

Las preocupaciones sobre la región llevaron los rendimientos de los bonos hacia abajo. El bono a 10 años US10YT=RR subió 13/32 en precio y ofreció un rendimiento del 3,58 por ciento frente al 3,62 por ciento del miércoles. Durante la jornada, la tasa tocó un nivel de resistencia de 3,56 por ciento.

Los datos publicados el jueves mostraron que los precios subyacentes al consumidor subieron en enero a su ritmo más rápido en más de un año, pero el aumento no fue lo suficientemente sólido como para sugerir un alza clara de las presiones inflacionarias.

Los economistas señalaron que el índice confirma que Estados Unidos ya no está enfrentando presiones deflacionarias. Sin embargo, es improbable que haya un aumento de la tasa de interés en el mediano plazo, ya que se espera que la inflación siga baja por el resto del año.

“Las tasas (de los bonos) van a caer y la inflación va a estar muy baja, y la Fed va a realizar un endurecimiento más tarde de lo que espera el mercado”, indicó Eric Green, economista y presidente de estrategias de tasas de TD Securities en Nueva York.

Los rendimientos de los bonos subieron en la primera semana de febrero, ya que los inversores apostaban por un crecimiento económico más rápido de lo esperado.

La nota a dos años US2YT=RR subió 4/32 en precio, para rendir un 0,77 por ciento frente a un 0,84 por ciento el miércoles.

La Reserva Federal compró 7.240 millones de dólares en notas que expiran entre el 2018 y el 2020, como parte de su programa de alivio cuantitativo de 600.000 millones de dólares.

Reporte adicional de Ellen Freilich y Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below