29 de abril de 2011 / 11:05 / en 7 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 29 DE ABRIL

Abr 29 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* CEMEX (CMXCPO.MX) - Las acciones de una de las mayores cementeras del mundo cerraron el jueves en 10,02 pesos.

La cementeras reportó el viernes una pérdida neta de 276 millones de dólares para el primer trimestre, menor a la del mismo periodo del año pasado.

* VALE (VALE5.SA) (VALE3.SA) - Los papeles de la minera cerraron el jueves en 46,05 reales.

Vale, el mayor consumidor de electricidad de Brasil, aprobó el jueves un plan para sumarse al enorme proyecto de la represa Belo Monte, un nuevo paso para conseguir la autosuficiencia en la generación eléctrica.

* BANORTE (GFNORTEO.MX) - Las acciones de Banorte cerraron el jueves en 56,96 pesos.

El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo el jueves que sus ganancias se incrementaron un 15 por ciento en el primer trimestre del 2011, en medio de una sólida expansión de su cartera de crédito.

* LA POLAR LAP.SN - Los papeles de la empresa cotizaban el viernes en 2.610 pesos.

Los papeles de la minorista chilena La Polar cerraron el jueves a 2.561 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Empresas La Polar reportó la madrugada del viernes un alza del 59 por ciento en su utilidad interanual del primer trimestre, que alcanzó a un equivalente de 13 millones de dólares.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Los títulos del gigante de panificación finalizaron el jueves en 25,32 pesos.

La empresa productora de pan, dijo el jueves que invertirá 1.000 millones de dólares en Estados Unidos en un plazo de cinco años.

* BUENAVENTURA BVN.LM (BVN.N) - Los títulos de la firma cerraron la sesión del jueves en 40 dólares.

Buenaventura, la mayor productora de metales preciosos de Perú, dijo el jueves que su utilidad creció un 40 por ciento interanual en el primer trimestre del año, impulsada por mayores ventas y precios de los metales.

* MEGACABLE (MEGACPO.MX) - Los títulos de la firma mexicana de televisión por cable, telefonía fija e internet Megacable finalizaron el jueves en 25,97 pesos.

La firma reportó el jueves ganancias por 550 millones de pesos (unos 46 millones de dólares) un alza del 16 por ciento respecto al mismo trimestre del 2010.

* PETROBRAS (PETR4.SA)(PBR.N) - Los papeles de la petrolera terminaron la jornada del jueves en 25,32 reales.

La estatal brasileña Petrobras dijo el jueves que hizo un nuevo hallazgo de petróleo en la Cuenca de Santos, frente a la costa de Río de Janeiro y estimó unos 350 millones de barriles de crudo recuperable.

* TELMEX TELMEXL.MX TMX.N - Las acciones de la compañía cerraron el jueves en 10,82 pesos

Telmex, la mayor operadora de telefonía fija y acceso a internet de México, dijo el jueves que sus ganancias del primer trimestre cayeron en 17 por ciento respecto al mismo lapso del 2010, entre caídas de ingresos en casi todos sus negocios y menos líneas en operación.

“Sin sorpresas, Telmex presenta otro mal reporte pero paga buen dividendo en efectivo de 0.55 pesos, el dividendo equivale a un rendimiento de 5.1 por ciento sobre el último precio de cierre”, destacó MetAnálisis.

* BANCO GALICIA GAL.BA - Los títulos del banco terminaron el jueves en 11,7 pesos.

El argentino Banco Galicia vendió el jueves a la par un bono a 7 años por 300 millones de dólares con un rendimiento del 8,75 por ciento, informó la entidad a través de una nota enviada a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

* OI TNLP4.SA - Los papeles del grupo acabaron la sesión en 26,67 reales.

Oi, la mayor compañía de telecomunicaciones de Brasil, dijo el jueves en la noche que sufrió una pérdida neta de 395 millones de reales (250 millones de dólares) en el primer trimestre del 2011.

* MEGACABLE (MEGACPO.MX) - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 25,97 pesos.

La firma mexicana de televisión por cable, telefonía fija e internet Megacable reportó el jueves un alza del 16 por ciento en sus ganancias del primer trimestre en medio de un sólido crecimiento de sus suscriptores.

* BCP CRE.LM - Los papeles de la sociedad acabaron la jornada en 6,9 soles.

Banco de Crédito, el mayor de Perú, reportó el jueves que su utilidad consolidada trepó un 67 por ciento interanual en el primer trimestre del año, por mayores ingresos por intereses y menores gastos operativos.

* GAP GAPB.MX (PAC.N) - Las acciones del GAP terminaron la sesión en 47,66 pesos

El operador de aeropuertos mexicano GAP reportó el jueves una caída del 28 por ciento en su utilidad neta del primer trimestre, afectada por mayores impuestos.

* FEMSA (FMSAUBD.MX) - Las acciones de la empresa cerraron el jueves en 72,74 pesos.

La compañía de bebidas mexicana reportó el jueves una utilidad neta de 2.192 millones de pesos (184 millones de dólares) para el primer trimestre del año. Las ventas sumaron 42.892 millones de pesos en el trimestre.

“Luego de su reporte, mantenemos el precio objetivo de 83,00 pesos por acción para este año”, estimó MetAnálisis.

* CENCOSUD CEN.SN - Los títulos de la empresa cotizaban el viernes en 3.600 pesos.

Los accionistas del grupo minorista chileno Cencosud CEN.SN aprobaron el viernes un aumento de capital por hasta 2.000 millones de dólares, para financiar el programa de expansión de la compañía en los próximos años.

Reporte de Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below