25 de abril de 2011 / 12:03 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 25 DE ABRIL

Abr 25 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1300 GMT:

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX) - Los papeles de la telefónica cerraron el miércoles en 32,93 pesos.

MetAnálisis señaló que según cifras de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (ANATEL), la empresa Claro, subsidiaria de América Móvil en Brasil, registró en marzo una participación de mercado de 25,39, por debajo del 25,47 por ciento de febrero de este año.

“Sin embargo, no vemos un efecto negativo en la acción de América Móvil por esta situación”, agregó la firma.

* VALE (VALE.N) (VALE5.SA) - Las acciones de Vale cerraron en 46,5 reales el miércoles, antes de un feriado el jueves.

Vale, el mayor productor mundial de mineral de hierro, está en conversaciones para reducir su participación en una sociedad con dos empresas coreanas con las que planea construir una acería integrada en Brasil, dijo el lunes una fuente con conocimiento directo del asunto.

* BIMBO (BIMBOA.MX) - Las acciones del tercer mayor productor mundial de pan cerraron el miércoles en 25,16 pesos por papel.

Banamex cree que las utilidades operativas y netas descenderán en el primer trimestre de 2011 contra el mismo periodo del año pasado debido a los desfavorables costos de los commodities y a la inversión necesaria para mejorar la red de distribución en Latinoamérica.

“Seguimos siendo cautos con las acciones de Bimbo hasta que tengamos más detalles sobre la gestión del costo”.

La compañía reportará sus resultados del primer trimestre de 2011 el 26 de abril, después del cierre del mercado.

* CSN (CSNA3.SA) Y USIMINAS (USIM5.SA) - Los papeles de CSN acabaron la sesión del miércoles en 24,47 reales y los de Usiminas en 17,4 reales.

La acería brasileña Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) aumentó su participación en su rival Usiminas, superando el 10 por ciento de las acciones con derecho a voto de la mayor productora de aceros planos del país.

* COMPARTAMOS COMPARC.MX - Las acciones del banco concluyeron el miércoles en 20,92 pesos.

“Después del castigo que ha tenido la acción de mediados de febrero a la fecha con una pérdida cercana al 20 por ciento, tuvo el miércoles una ganancia de 6.9 por ciento ante la expectativa de un Buen reporte del primer trimestre, con utilidades creciendo alrededor de 30 por ciento”, señaló MetAnálisis.

* BANCO DO BRASIL (BBAS3.SA) - Los títulos del prestamista cerraron el miércoles en 29,03 reales.

El Banco do Brasil anunció el lunes que acordó la compra del banco estadounidense Eurobank, que tiene su sede en Florida, por 6 millones de dólares. “La adquisición de EuroBank contribuirá a la expansión de los negocios de Banco do Brasil en Estados Unidos y le permitirá participar en el mercado minorista norteamericano con foco en las comunidades brasileña e hispana residentes”, dijo el banco en un comunicado al mercado.

* GRUMA (GRUMAB.MX) Los títulos de la productora de harina de maíz y tortillas cerraron el miércoles en 23,51 pesos.

La empresa anunció el lunes la adquisicion de los activos de produccion de tortilla de albuquerque tortilla company en los Estados Unidos por 8.8 millones de dólares.

* GRUPO MEXICO (GMEXICOB.MX) - Las acciones de la minera mexicana cerraron el miércoles en 39,35 pesos por papel.

La minera, uno de los principales productores de cobre del mundo, reportó el martes un fuerte alza de su ganancia trimestral gracias a los elevados precios de los metales y la reanudación de operaciones de su mina Buenavista del Cobre.

“Los resultados de las utilidades del primer trimestre de 2011 de Grupo México fueron decepcionantes, y reflejaron el inesperado decremento en la producción del cobre y las significativas compras a terceros de concentrado de cobre”, dijo Santander.

Además, el grupo financiero reiteró su recomendación de “mantener” en la acción debido en su mayoría al limitado potencial de subida de los precios del cobre, al alto riesgo de ejecución y político que pudieran traducirse en retornos menores a los anticipados en el futuro.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below